Cambio climático: disfruta mientras puedas

Cerramos un año (2016) con nuevos máximos de temperaturas atmosféricas, incluso sobre los récords de años anteriores. La degradación del medio ambiente marino se ha acelerado.

Pero aún existen rincones en los que poder disfrutar de la vida marina y su fantástica belleza. No pierdas tiempo, lánzate a conocerlos y disfrutarla mientras puedas.

¿Apocalíptico? No tanto…. Michel Comte, uno de los fotógrafos más famosos del mundo llora al comparar el estado de los arrecifes respecto a lo que conocimos hace sólo dos décadas.

Christiana Figueras especialista en cambio climático en la ONU, James Anderson científico especializado en patrones atmosférico del MIT, Michael Aw Naturista y buzo profesional de la Sociedad Ocean Geographics, y centenares de personas extremadamente cualificadas, no paran de repetirlo. ¡Estamos destruyendo el planeta a toda mecha!

A medio plazo en sólo unos pocos decenios nos jugamos el mayor desastre mundial que jamás hubiéramos podido imaginar. Leon McCarron de National Geographics comenta “He notado en mis viajes que cuanto más desconectadas están las personas con el medio ambiente, menor es el deseo por protegerlo y por ello es crucial educar a las nuevas generaciones sobre el entorno para que lo puedan entender y activen todos los recursos para protegerlo”.

youtube video id=_639TkjC6Og
youtube video id=o0AOkDpzNBM

Si te interesa el tema, puedes seguir leyendo el artículo completo aquí.

Fuente: Fondear

Esta entrada se publicó en Actualidad en 09 Feb 2017 por Francisco Martín León