Sandy bate otro record y además pasa a categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes, NHC en inglés, dio a conocer su análisis final del huracán Sandy. En 157 páginas y 14 Mb, es, de mucho, el informe de ciclón tropical más grande y voluminosos que nunca ha lanzado el NHC (récord anterior: 55 páginas de huracán Ike de 2008.)

Sandy, el 28 de octubre de 2012
Sandy, el 28 de octubre de 2012. Fuente: NASA

Wunderground.com
No te lo puedes imaginar, pero es así: nuevo record de ...
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

El huracán más voluminoso en cuanto a páginas de su informe final del NHC.

El Centro Nacional de Huracanes, NHC en inglés, dio a conocer su análisis final del huracán Sandy. En 157 páginas y 14 Mb, es, de mucho, el informe de ciclón tropical más grande y voluminosos que nunca ha lanzado el NHC (récord anterior: 55 páginas de huracán Ike de 2008.) El NHC ha actualizado a Sandy a un huracán de categoría 3 en su post-análisis. Los datos de los cazadores de huracanes mostraron que Sandy tenía vientos de 115 mph sostenido en tierra en Cuba, haciendo a Sandy el segundo huracán mayor de la temporada 2012 (Michael fue el otro).

El informe del NHC reafirmó que Sandy no era un huracán cuando tocó en Nueva Jersey, que la transición a un ciclón post-tropical cuando estaba a 2.5 horas y 50 millas de la tierra. Sandy tocó oficialmente en Nueva Jersey como un ciclón post-tropical con vientos sostenidos de 80 mph y una presión central de 945 mb. Sin embargo, Sandy trajo vientos huracanados sostenidos a la costa antes de hacer la transición a un ciclón post-tropical.

Great Gull Island, Nueva York, entre Long Island y Fishersl Island, midió un viento medio de 1 min de 75 millas por hora a una altura de 18 m (59') a las 4:35 pm EDT, el 29 de octubre, unos 25 minutos antes de que Sandy perdiera su estado como un huracán. El NHC señaló: Esta observación sugiere que los vientos huracanados sostenido probablemente ocurrieron en tierra sobre un área limitada mientras que Sandy seguía siendo un huracán.

Para más datos sobre la versión final del informe de Sandy: Final analysis of Hurricane Sandy

Fuente: https://www.wunderground.com/

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Feb 2013 por Francisco Martín León