Stop al canvi climàtic

Com podem ser més sostenibles? A menudo hablamos del cambio climático y tenemos la sensación que es algo que nos queda lejos, que no va con nosotros, que desde casa no podemos hacer nada.

Com podem ser més sostenibles?
Francesc Mauri
Cossetània Edicions
Colección Prisma, nº 38
Año 2016
184 páginas
ISBN: 978-84-9034-467-5

A menudo hablamos del cambio climático y tenemos la sensación que es algo que nos queda lejos, que no va con nosotros, que desde casa no podemos hacer nada. Pero no, todo lo contrario. Este libro demuestra que sí que podemos incidir, y mucho, en la manera de cómo funcionamos energéticamente en el espacio doméstico, en el trabajo, en los comercios o en el transporte que utilizamos. A través de los numerosos consejos que se ofrecen en el libro, mejorará nuestro entorno, seguro, el del plantea también y, de paso, podemos ahorrar dinero sin mucho esfuerzo, La sostenibilidad y la eficiencia energética están en nuestras manos. Algunos de los ejemplos que se presentan en el libro lo evidencian claramente y ponen de manifiesto que mucha gente en Cataluña ya lo practica con éxito.

El autor –Francesc Mauri– es un conocido hombre del tiempo en Cataluña, que comenzó de manera autodidacta, licenciándose en Geografía por la Universidad de Barcelona. Comenzó a trabajar en Catalunya Ràdio en 1985 y en Televisió de Catalunya en 1988. Ha trabajado también en el Grupo Flaix y en La Vanguardia. Actualmente presenta El Temps de TV3 y de Catalunya Radio, y es director y presentador del programa Meteomauri en Catalunya Radio e Internet. Es autor y coautor de diversos libros. El 8 de marzo de 2010, como miembro del equipo de Catalunya Radio, fue premiado con un Premio Ondas por la cobertura informativa del temporal de nieve. También ganó el premio en 2014 como el mejor profesional de radio de Cataluña. Es miembro del Consejo Asesor del Servei Meteorològic de Catalunya.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 03 Feb 2017 por Francisco Martín León