Newsletter sobre tiempo espacial

Monitoreo de las radiaciones en la atmósfera. A medida que el ciclo solar pasa a una nueva fase, los rayos cósmicos están penetrando cada vez más en el sistema solar.

Los rayos cósmicos pueden sembrar nubes, disparar rayos y penetrar en los aviones comerciales. Esto significa que es cada vez más importante monitorear la radiación en la atmósfera de la Tierra. Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus han desarrollado un "Space Weather Buoy" para hacer precisamente eso.

Un artículo de investigación revisado por pares que describe el dispositivo fue presentado en la portada de la revista de la American Geophysical Union Space Weather Quarterly:

Descargue el número completo y desplácese hasta la página 10 para leer el artículo completo. Fueron los co-autores 12 estudiantes, la mayoría de los cuales estaban en la escuela secundaria cuando la investigación se hizo.

Los puntos destacados del artículo incluyen una descripción detallada de la boya, así como las mediciones de varios eventos de radiación sobre California en respuesta a la actividad solar.

Nuestro programa de monitoreo de radiación no recibe apoyo de patrocinadores corporativos o subsidios gubernamentales. En su lugar, estamos financiados por multitudes. O más bien... financiado por los osos:

Las ventas de regalos de San Valentín como estos osos espaciales apoyan nuestra investigación. Todos los ingresos apoyan los lanzamientos cósmicos del globo del rayo y la educación de STEM.

Obtén un par para ti. Son sólo $ 69.95 - incluyendo la rosa, que se ha presionado para la custodia. Cada adorable dúo viene con la tarjeta de San Valentín mostrando a los osos en vuelo y certificando su viaje a la estratosfera. Y en este mundo los regalos se pueden encontrar en Earth to Sky store.

Fuente: Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Ene 2017 por Francisco Martín León