Elipses de otros mundos

Luis Argerich - En la RAM nos hemos hecho eco de algunos eclipses de sol y de luna por su belleza, interés o por observarse desde satélite, pero nunca de éste tipo de eclipses.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Eclipse lunar de Jupiter.

Ayer por la noche, 21-22 de enero de 2013,la luna pasa por Júpiter sólo una fracción de un grado de distancia. En partes de América del Sur, el encuentro cercano fue tan cerca, que se convirtió en un eclipse. Luis Argerich envía esta foto de Buenos Aires, Argentina:

"Capturado la mitad de Júpiter flotando junto a la luna con mi telescopio como la ocultación estaba en curso," dice Argerich. "Fue increíble ver a Júpiter desaparecer detrás de extremidad oscura de la luna".

Otra ocultación de Júpiter es de menos de un mes de distancia. La gente del sur de Australia lo verá el 18 de febrero de 2013. Mientras tanto, examinar la Galería de fotos aquí para más capturas de pantalla de la noche anterior.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 24 Ene 2013 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored