El turbulento Polo Norte …

El Grand Finale permitirá a Cassini explorar Saturno y algunas de las lunas y anillos de Saturno con un detalle sin precedentes. La primera fase comenzó hace dos semanas cuando un sobrevuelo cercano a Titán cambió la órbita de Cassini para pasar cerca de los polos de Saturno y justo fuera del anillo F más externo de Saturno.

La Grand Finale de la nave espacial Cassini en Saturno ha comenzado. El Grand Finale permitirá a Cassini explorar Saturno y algunas de las lunas y anillos de Saturno con un detalle sin precedentes. La primera fase comenzó hace dos semanas cuando un sobrevuelo cercano a Titán cambió la órbita de Cassini para pasar cerca de los polos de Saturno y justo fuera del anillo F más externo de Saturno.

De Saturno

Se destaca aquí una imagen tomada durante la primera de las 20 órbitas de F-ring de una semana de duración de Cassini alrededor de Saturno. Visibles son el vórtice polar central en la parte superior izquierda, el límite de nube hexagonal a través del centro de la imagen y numerosos sistemas turbulentos de tormenta de colores claros.

En abril de 2017, Cassini volverá a usar la gravedad de Titán para comenzar una nueva serie de 22 órbitas proximales - trayectorias que llevarán a Cassini dentro de los anillos de Saturno por primera vez. La nueva aventura científica de Cassini está programada para finalizar el 17 de septiembre de 2017, cuando la nave espacial robótica será dirigida hacia una dramática inmersión en la atmósfera de Saturno.

Crédito de la imagen: Equipo de imagen de Cassini, SSI, JPL, ESA, NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 13 Dic 2016 por Francisco Martín León