Colaboraciones a la vista

Soy Daniel un forero y colaborador este numero 3 de la RAM….. Gracias por haber publicado mi reportaje de rayos. Saludos.

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 18 Oct 2002 - 11:42 UTC

- De Daniel Diaz

Hola, soy Daniel un forero y colaborador este numero 3 de la RAM….. Gracias por haber publicado mi reportaje de rayos.

Saludos.

Respuesta de la RAM

Gracias a ti Daniel y haber si nos sigue animando con tus reportajes sobre rayos.

- De varios “foreros” (recogemos la primera)

Hola , mi pregunta es para saber en cuando publicaréis la entrevista a Jose Antonio Maldonado o si la habéis mostrado ya.

Respuesta de la RAM

La entrevista fue enviada antes del 15 de Junio y recibida por J. Antonio Maldonado por esas fechas. Se comprometió a responderla, pero hasta la fecha no ha habido la contestación esperada. Hay que pensar que es un hombre muy ocupado y que ha tomado un mes de vacaciones. Esperamos que en los próximos números de la RAM (no para el de septiembre) podamos contar con la entrevista completa a J.A. Maldonado.

- De CapitánTrueno

He estado leyendo detenidamente los números 1 y 2 de la RAM, y me he dado cuenta de un error en uno de los números editados de la RAM.

En el número 1 de la revista, en la sección de divulgación práctica, en el apartado que hace referencia a la interpretación de los modelos sinópticos, se dice que un frente partido, con cruces intercaladas, es un frente en frontogénesis, es decir, que se está reforzando; y un frente en frontólisis (debilitandose) se representa por un frente partido, con lineas continuas intercaladas.

Esto que he señalado aquí arriba, se puede ver en la leyenda que acompaña al mapa sinóptico; en el mapa sinóptico aparecen unas letras, y debajo la leyenda que nos indica que significa cada letra.

Esto pueden verlo accediendo a la siguiente dirección:

https://www.tiempo.com/ram/nume... el segundo número de la RAM, en la misma sección de divulgación práctica, tambien se hace referencia a la interpretación de los mapas a nivel sinóptico, y en este número aparece una leyenda, en la que aparecen los tipos de frentes y su representación. Pueden acceder a esa seccion de la ram a traves de la siguiente dirección:

https://www.tiempo.com/ram/nume... curioso es que en esta leyenda, un frente en frontogénesis aparece como un frente partido con lineas continuas intercaladas y un frente en frontólisis aparece como un frente partido con cruces intercaladas. Todo lo contrario que lo expuesto en el número 1 de la RAM.

Sinceramente, yo no sé realmente, en los mapas sinópticos, como se representa un frente en frontogenesis o en frontólisis. Me gustaría poder ayudaros, y por eso he abierto este topic en este foro.

Agradezco a los demás usuarios del foro, que si conocen la respuesta a este pequeño error, envien sus réplicas a este mensaje. Sería de gran ayuda para la RAM.

Nada más, saludos.

Respuesta de la RAM

Gracias por comentarnos este pequeño error de la RAM 1. Ya está corregido. Vaya vista y sentido que tienes OTZI.

Esta entrada se publicó en Cartas a la RAM en 18 Oct 2002 por Francisco Martín León
Publicidad