Nuevo DVD de formación de la OMM para presentadores del tiempo

OMM Ginebra, 23 de octubre de 2006 – OMM: La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha organizado un nuevo curso de formación para presentadores del tiempo. El DVD "Diez consejos para presentar el t...

OMM

 

Ginebra, 23 de octubre de 2006 – OMM: La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha organizado un nuevo curso de formación para presentadores del tiempo. El DVD "Diez consejos para presentar el tiempo", realizado por dos importantes instructores con gran experiencia (antiguos presentadores del tiempo), sienta las bases de la profesión desde la interpretación de datos meteorológicos y la elaboración de guiones hasta la presentación del material en la radio y la televisión de forma clara y comprensible teniendo en cuenta las estrictas restricciones de tiempo.

El lanzamiento se anunció con motivo de la celebración del sexto concurso de programas meteorológicos de televisión de China.

El Sr. Michel Jarraud, Secretario General, afirmó que "la iniciativa de realizar este DVD responde a la inmensa demanda de cursillos de formación de la OMM para presentadores del tiempo, que ha resultado ser un éxito en todo el mundo."

"Sin embargo, muchos profesionales y pasantes no han podido asistir a esos cursillos de formación de la OMM y esta detallada guía les permitirá adquirir las últimas técnicas y aptitudes profesionales a través de un método alternativo", añadió.

Este DVD, producido en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, se enviará a todos los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) del mundo y se distribuirá a los individuos que participen en los cursillos para que revisen los conocimientos adquiridos.

La OMM también publica material de formación para los presentadores del tiempo y en junio de este año creó el foro en línea wmofeed.org, en el que los presentadores profesionales pueden intercambiar información y consejos para presentar el tiempo (Comunicado de Prensa Nº 752).

Es fundamental que el pronóstico del tiempo se transmita de forma oportuna, concisa y comprensible: la televisión y la radio son los medios más efectivos para conseguirlo.

El sexto concurso de programas meteorológicos de televisión fomenta la excelencia en esta esfera. Este evento servirá de foro para realizar intercambios académicos sobre las técnicas y experiencias necesarias para emitir programas sobre el tiempo en la televisión y contribuirá a fomentar la innovación y la evolución de la meteorología en la televisión en China.

La Organización Meteorológica Mundial es el portavoz autorizado

de las Naciones Unidas sobre el tiempo, el clima y el agua

************

Para más información, diríjase a:

Sr. Mark Oliver, encargado de prensa de la Oficina de comunicación y de relaciones públicas, Organización Meteorológica Mundial.

Teléfono: +41 (0)22 730 84 17; correo electrónico: [email protected]

Sra. Carine Richard-Van Maele, Jefa de la Oficina de comunicación y de relaciones públicas, Organización Meteorológica Mundial.

Teléfono: +41 (0)22 730 83 15; correo electrónico: [email protected]

Sitio web: http://www.wmo.int

Esta entrada se publicó en Noticias en 15 Nov 2006 por Francisco Martín León