Foro de la RAM: Dra. Patricia Escalona F.

 Dra. Patricia Escalona F. Cartas sinópticas del hemisferio surHola,Soy navegante, Capitán deportivo costero, chilena. Docente de Meteorología Náutica. Sugiero el sitio www.directemar.cl, para cartas,...

 

Dra. Patricia Escalona F. Cartas sinópticas del hemisferio sur

Hola,

Soy navegante, Capitán deportivo costero, chilena. Docente de Meteorología Náutica. Sugiero el sitio www.directemar.cl, para cartas, imágenes satelitales, etc., del H. Sur.

Atte

Patricia Escalona F.

RAM

Estimada Patricia,

Gracia por su email. La verdad que no conocíamos este interesante portal.

Ya lo tenemos en favoritos. Podemos darle de alta el Foro de la RAM. Si nos dieras algunas pinceladas del porqué es especial (además del ser del hemisferio sur) podríamos pasarlo a categoría de Noticias en la RAM.

Ya nos dirás.

Saludos

Dra. Patricia Escalona F. (Chile): Recomendando cartas de navegación del Hemisferio sur

Hola,

Soy navegante, Capitán deportivo costero, chilena. Docente de Meteorología Náutica.

Sugiero el sitio www.directemar.cl, para cartas, imágenes satelitales, etc., del H. Sur.

Atte

Nota aclaratoria de Patricia Escalona

Hola,

El sitio que te remito (DIRECTEMAR), es oficial, de propiedad de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante que es la autoridad marítima en Chile. Depende directamente de la Armada y emite pronósticos marítimos para todo el territorio nacional. En su link "el tiempo", se puede encontrar la carta sinóptica, detallada, con su interpretación en el sub link "pronóstico general marítimo, versión original del pronóstico", que puede ser complementado con las imágenes satelitales. Encontrarás los horarios en que es emitida cada una de esas herramientas del pronóstico, como así también la descripción de los avisos de mal tiempo para las distintas zonas meteorológicas.

Tanto las cartas como las imágenes satelitales aparecen muy claras, y no sólo sirven para Chile sino que, como te decía, para todo el hemisferio.

Aparecen también links asociados, entre ellos del SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada).

Hasta la próxima

Patricia

Esta entrada se publicó en Reportajes en 15 Dic 2006 por Francisco Martín León