Noticias del INM

Agosto se ha caracterizado por la heterogeneidad en temperaturas y precipitaciones. El mes agosto tuvo un predominio de tiempo anticiclónico, con el anticiclón en la primera mitad situado en latitudes relativamente altas, mientras que la segunda mitad estuvo en las Azores.

www.aemet.es

Agosto se ha caracterizado por la heterogeneidad en temperaturas y precipitaciones.

El mes de agosto tuvo un predominio de tiempo anticiclónico, con el anticiclón en la primera mitad situado en latitudes relativamente altas, mientras que en la segunda mitad estuvo en la posición típica del verano sobre las Azores. (08/09/06)

Más información en:
(http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/20060908a.html)

Predicciones para 1100 ciudades del mundo en español

Nota conjunta OMM/INM sobre un nuevo sitio web de predicciones meteorológicas oficiales en español para más de 1100 ciudades de todo el mundo
(http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/pdf/20060913.pdf)

El Instituto Nacional de Meteorología de España (INM) y la Organización Meteorológica Mundial han creado un sitio web en español que proporciona las predicciones meteorológicas oficiales más recientes para numerosas ciudades de todo el mundo, emitidas por sus respectivos Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN). Ginebra/Madrid (13/09/06).

“Protege la capa de ozono, salva la vida en la Tierra“. 16 de septiembre. Día Mundial del Ozono
(http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/pdf/20060915.pdf )

El próximo día 16 de septiembre se celebrará el día mundial para la conservación de la capa de ozono. El lema elegido este año es “Protege la capa de ozono, salva la vida en la Tierra”. A finales del pasado mes de agosto se ha hecho público el Informe Científico preparado por el Panel de Validación Científica del Protocolo de Montreal, que se realiza cada cuatro años. Una de las principales conclusiones de dicho informe es que existen evidencias claras de que las sustancias peligrosas para el ozono están disminuyendo y se empiezan a notar los primeros signos de una recuperación del ozono estratosférico. En esta noticia se amplía esta información, se ofrece una primera visión de la situación actual del agujero de ozono en la Antártida y se complementa con las actividades del INM respecto a la vigilancia de ozono.

Curso de Formación al Profesorado en el Área de la Meteorología

Los días 21-22 y 28-29 de octubre se celebrará la VI edición de este curso que tuvo una excepcional acogida en sus anteriores convocatorias. Además de contar con un programa muy completo, el curso conlleva la obtención de tres créditos otorgados por el Ministerio de Educación y Ciencia. Preinscripción hasta el 11 de octubre de 2006

Fuente de textos y figuras: INM

Esta entrada se publicó en Noticias en 07 Oct 2006 por Francisco Martín León