Foro de la RAM: José Luís León Toribio

 José Luís León Toribio: Estaciones automáticas en grandes superficiesQuisiera saber qué pensáis sobre las estaciones meteorológicas que venden en grandes superficies, hipermercados, etc. ¿Son fiables...

 

José Luís León Toribio: Estaciones automáticas en grandes superficies

Quisiera saber qué pensáis sobre las estaciones meteorológicas que venden en grandes superficies, hipermercados, etc. ¿Son fiables, tienen una medición en cuanto a tendencia del tiempo, que pueda considerarse fiable?.

Saludos

Mi comentario sobre la meteorología y sus fenómenos: es muy gratificante observar los cambios de temperatura en termómetros, como varia el mercurio, sobre todo en la sierra, con días calurosos y noches frías, contemplar las nubes en los picos de las montañas, que se ven en el horizonte, como se mueven las nubes según la dirección del viento, constelaciones que se observan en el cielo nítido de pueblos, no en ciudades, que con las luces no tiene ese color tan intenso de azul oscuro.

Saludos

RAM

Hola José Luís,

Depende para qué las quieras, pero en términos generales las grandes superficies ofrecen una calidad aceptable si lo que deseas es conocer la temperatura y humedad dentro y fuera de tu casa. Pero si quieres más prestaciones y un asesoramiento técnico que se ajuste a lo que TU deseas, lo mejor es ir a una casa donde estén especializados en la ventas de estaciones automáticas del tiempo.

Sobre los cambios de temporales de las variables meteorológicas y su relación con el tiempo que vas a tener, eso es "harina de otro costal".

Saludos

Esta entrada se publicó en Reportajes en 04 Oct 2006 por Francisco Martín León