La tormenta tropical Nadine podría recalar al oeste de la Península

RAM - La tormenta tropical Nadine, formada en la primera decena de septiembre de 2012, podría dirigirse los próximos días a las zonas marítimas situadas al oeste de la península Ibérica.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

La Tormenta Tropical Nadine Podría Recalar Al Oeste De La Península
Imagen visible de Nadine como tormenta tropical en la zona del Atlántico Norte, para la fecha y hora señalada en la imagen.

La tormenta tropical Nadine, formada en la primera decena de septiembre de 2012, podría dirigirse los próximos días a las zonas marítimas situadas al oeste de la península Ibérica según apunta algunas predicciones de los modelos numéricos, intensificándose en su evolución, como se pone de manifiesto los mapas mostrados seguidamente. Habrá que estar atento a la evolución de este ciclón tropical ya que la incertidumbre es alta.

Trayectorias previstas por diferentes modelos del centro de Nadine. La incertidumbre de su posición es algo significativa al final del periodo de predicción.
Trayectorias previstas por diferentes modelos del centro de Nadine. La incertidumbre de su posición es algo significativa al final del periodo de predicción.
Ídem que el caso anterior pero para predicciones por Ensembles o Conjuntos
Ídem que el caso anterior pero para predicciones por Ensembles o Conjuntos.
Predicción de la intensidad de Nadine para diferentes modelos
Predicción de la intensidad de Nadine para diferentes modelos, partiendo del 12 de septiembre a las 12 UTC.
Nadine al oeste de la Península
Nadine al oeste de la Península, según las predicciones del modelo determinista del CEPMP para el 19 de septiembre de 2012.

Fuente de las figuras: wunderground.com y CEPMP

Esta entrada se publicó en Noticias en 12 Sep 2012 por Francisco Martín León