Datos extremos de agosto de 2012 según los informes CLIMAT

RAM - El CLIMAT es un informe de medias totales y mensuales proveniente de una estación terrestre.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

El CLIMAT es un informe de medias totales y mensuales proveniente de una estación terrestre. Existen otros informes CLIMAT de barcos, estaciones de sondeos, etc., codificados de forma especial. El portal de OGIMET nos ofrece los resúmenes CLIMAT de forma fácil y sencilla de muchos lugares del mundo decodificados y fáciles de usar.

Veamos una parte de este CLIMAT de España para agosto de 2012, donde tuvieron lugar dos importantes olas de calor a lo largo del mes, siendo uno de los más calurosos en los registros de AEMET. Recordar que los resúmenes mensuales CLIMAT se obtienen directamente de los mensajes CLIMAT, que suelen emitirse durante los 10 primeros días del mes siguiente. Puede seleccionar la estación y el periodo para generar una tabla con los resúmenes mensuales. Nosotros nos focalizaremos en agosto de 2012.

En las figuras siguientes presentamos solo las secciones 3 y 4 de España. Nótese el número de días que se superaron los 25, 30, 35 y 40ºC en cada una de las estaciones, así como los valores extremos alcanzados:

Datos Extremos De Agosto De 2012 Según Los Informes Climat
Datos Extremos De Agosto De 2012 Según Los Informes Climat
Datos Extremos De Agosto De 2012 Según Los Informes Climat

La temperatura más alta correspondió a Sevilla / San Pablo aeropuerto con 45,9 ºC. Sus resúmenes CLIMAT de los meses anteriores se muestran en las figuras siguientes:

Datos Extremos De Agosto De 2012 Según Los Informes Climat

Fuente de la información:

Esta entrada se publicó en Noticias en 07 Sep 2012 por Francisco Martín León