Foro de la RAM: Ramón 41

Ramón 41. Modelos a largo plazoApreciados señores de RAM, El otro día escuchando la previsión del tiempo, Mario Picazo dijo (aproximadamente): " Según el servicio de Meteorología del Reino Unido, ésta...

Ramón 41. Modelos a largo plazo

Apreciados señores de RAM,

El otro día escuchando la previsión del tiempo, Mario Picazo dijo (aproximadamente): " Según el servicio de Meteorología del Reino Unido, ésta sería una primavera lluviosa para España...".

La pregunta surge inevitablemente: ¿ En que modelos de previsión se basan para afirmar tal cosa?. Si nos dicen que las previsiones del pronostico dejan de ser fiables más allá de 5 días ¿cómo llegan a tales conclusiones?.

Que yo recuerde, no he visto nada en la RAM que toque este tema.

En definitiva que me gustaría que en algún articulo de la revista tratasen esos tipos de previsiones (a largo plazo), en qué se fundamentan y como se realizan.

De nuevo un saludo y gracias por atender esta petición.

Ramón,

RAM

Estimado Ramón,

Este es un tema que queremos tratar en la RAM. No sabemos cuando lo abordaremos pero es un tema relativamente importante. No podemos indicarte más cosas hasta la fecha; simplemente toma con “pinzas” las predicciones mensuales y estacionales.

Esta entrada se publicó en Reportajes en 11 May 2006 por Francisco Martín León