Los procesos del tiempo en la atmósfera

Se levanta la vista al cielo y se ven las nubes tormentosas, se siente el viento en las partes sensibles del cuerpo, se siente que el Sol “quema” nuestra piel… finalmente estas percepciones son parte de los procesos que ocurren en la atmósfera y que dan lugar a lo que llamamos tiempo meteorológico.

Juan Cervantes Pérez
Arana Editores
Año 2011
134 páginas
ISBN: 978-607-9091-13-2

Se levanta la vista al cielo y se ven las nubes tormentosas, se siente el viento en las partes sensibles del cuerpo, se siente que el Sol “quema” nuestra piel… finalmente estas percepciones son parte de los procesos que ocurren en la atmósfera y que dan lugar a lo que llamamos tiempo meteorológico. En este libro se trata de explicar de manera breve y con apoyos de esquemas cómo ocurren algunos de los fenómenos meteorológicos con lo que convivimos diariamente.

No pretende ser un libro de texto, pero para quienes así lo deseen, los tópicos de cada capítulo abundan un poco más sobre el tema tratado.

El autor (Juan Cervantes Pérez) realizó estudios de Licenciatura en la Universidad Veracruzana, mientras que los de posgrado (Maestría y Doctorado) los realizó en la Universidad Autónoma de México.

Ha sido Vicepresidente de la Organización Mexicana de Meteorólogos, y ha participado en numerosos congresos científicos, tanto en México como en el extranjero, tanto de investigación como educación meteorológica.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 01 May 2016 por Francisco Martín León