Aviones robots para el estudio de las tormentas y rayos

Avión sin piloto “Altus” dedicado al estudio de tormentas violentas. Fuente NASA/NatureAviones sin pilotos usados en las guerras de Kósovo y Afganistán serán usados y adaptados para realizar estudios ...

Aviones Robots Para El Estudio De Las Tormentas Y Rayos
Avión sin piloto “Altus” dedicado al estudio de tormentas violentas. Fuente NASA/Nature

Aviones sin pilotos usados en las guerras de Kósovo y Afganistán serán usados y adaptados para realizar estudios dentro de las tormentas violentas americanas, según informa la revista Nature.

Estos sofisticados aeroplanos penetraran dentro de una de las manifestaciones más violentas de la naturaleza para realizar toma de datos in situ. Si bien ya se han realizado estudios donde aeronaves pilotadas por humanos es verdad que el tiempo de permanencia era limitado por razones obvias. De esta forma el tiempo de permanencia de toma de datos aumentará.

Las primeras pruebas se realizarán en Florida con estos vehículos aéreos (los UVA, Unmaned Aerial Vehicle) que en lenguaje meteorológico serán llamados Altus. Sus dimensiones son de 17 m de envergadura y podrán volar hasta los 17 Km.

Los Altus llevará sensores electromagnéticos, detectores de corrientes eléctricas, cámaras, etc.. Se piensa incluso que estos aviones automáticos puedan ser utilizados para más fines y aplicaciones meteorológicas.

Más información en:

http://www.nature.com/nsu/020729/020729-4.html

Fuentes: Nature (http://www.nature.com/nsu/ )

Bajate esta noticia en pdf (72 Kb)

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Oct 2002 por Francisco Martín León