Gloria desde el espacio y vórtices de von Karman
Sobre una capa de estratocúmulos se observa una gloria desde el espacio, a la derecha de la isla de Guadalupe y centro de la imagen. Ésta, a su vez, forma a sotavento una familia de vórtices de von Karman con el flujo de norte en le Pacífico Norte.

NASA
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia
Sobre una capa de estratocúmulos se observa una gloria desde el espacio, a la derecha de la isla de Guadalupe y centro de la imagen. Ésta, a su vez, forma a sotavento una familia de vórtices de von Karman con el flujo de norte en le Pacífico Norte. La imagen del 20 de junio de 2012 fue tomada por el sensor MODIS del satélite Aqua de la NASA.
La gloria se forma en el punto antisolar, cuando el sol esta a la espalda del observador, en este caso el satélite, sobre un fondo de nube blanca que este caso lo ocupa la capa de estratocúmulos.
Referencias
- Atmospheric Optics. (n.d.) The Glory. Accessed June 26, 2012.
- Gedzelman, S. (2003, January 20). Simulating Glories and Cloudbows in Color. Applied Optics.
- Floor, K. (2012). Glory from Space. Accessed June 26, 2012.
- Israelevich. P..L. (2009, December). First Observations of Glory from Space. Bulletin of the American Meteorological Society.
- Laven, P. (2005). How are Glories Formed? Applied Optics.
- Laven, P. (n.d.) Glories and Brocken Spectre. Accessed June 26, 2012.
Imagen de la NASA y Jeff Schmaltz, del LANCE MODIS Rapid Response. Texto de Adam Voiland.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored