2012: tres primeros meses secos (EFM) y uno muy húmedo (A)
Mapas preliminares de la NOAA sobre la precipitación en Europa y anomalías respecto a la climatología durante 2012: EFM y A

RAM
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia
Mapas preliminares de la NOAA sobre la precipitación en Europa y anomalías respecto a la climatología durante 2012: EFM y A
- Enero- Febrero- Marzo. La sequía se apoderaba y se acentaba en muchos países de Europa, en especial, España, Francia e Inglaterra. Algunas zonas de los países escandinavos no se escapaban de la ausencia de lluvias en tres meses. El segundo mapa de anomalías de precipitación respecto a lo normal es muy llamativo.

- Abril. Pero todo cambia en abril de 2012 en algunas zonas con las lluvias frontales y los focos convectivos y sus precipitaciones asociadas, en la facha occidental de Europa. Incluso abril de 2012 es uno de los más húmedos en los registros del Reino Unido.


Aunque los ríos y embalses se llenan en algunas zonas de Españas, otras esperan el oro líquido para paliar la sequía.Pero mayo empieza de forma esperanzadora.
Fuente de las imágenes: NOAA
Esta entrada se publicó en Noticias en 04 May 2012 por Francisco Martín León