Mapa de las calles en el cielo

A veces se ven las luces nocturnas de las ciudades reflejadas en las nubes de los cielos desde lejos o desde la misma población  pero ¿se pueden ver las calles con sus detalles?

El invierno se está desarrollando en todo el Hemisferio Norte, y mientras las temperaturas bajan, los pilares de luz están surgiendo de la tierra en algunas zonas. Las luces urbanas rebotan en los cristales de hielo del aire, produciendo columnas luminosas que llegan a los cielos. Tales "pilares de luz" son una vista común en torno a las ciudades del norte en el invierno.

El 12 de enero de 2016, Mia Heikkilä levantó la vista de su ciudad natal en Eura, Finlandia, y vio algo raro. "¡Había un plano de Kauttua pintado en el cielo!" dice. Heikkilä tomó esta foto de la aparición del plano callejero:

"Fue un mapa de luz exacto invertido de Kauttua, Eura, creado por pilares de luz", explica Heikkilä.

La mayoría de la gente ve pilares desde un lado, donde parecen torres luminosas, pero no Heikkilä. Ella se encontraba en el interior de un nido de pilares que se elevaban desde el centro de la ciudad. Mirando hacia arriba, vio las puntas de los pilares que trazaban las calles iluminadas de Kauttua. De hecho, el mapa del cielo era incluso mejor que el mapa impreso Heikkilä utilizado para la comparación, ya que trazó los más recientes cambios en el paisaje urbano. "Ahora le llamo #LuxEura", dice ella.

Fuente: Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 19 Ene 2016 por Francisco Martín León