Fuegos de tanques de petróleo en Libia por la guerra

Después de las batallas en Libia del 4 al 6 enero 2016, se observaron varios incendios en la producción y almacenamiento de petróleo cerca de las instalaciones de Sidra, en la costa entre Sirte y Bengasi.

Penachos de humo de varios tanques y de las instalaciones petroleras propagaban una nube negra de humo en toda la costa mediterránea.

A las 14:05 hora de Libia (12:05 Tiempo Universal) el 6 de enero, el sensor MODIS en el satélite Aqua de la NASA capturó una imagen (arriba) de las columnas de humo que se elevaban desde los incendios y que desplazaban hacia el este y noreste.

Para la hora local de las 11:35 am (09:35 UTC) del 7 de enero, los vientos habían cambiado, conduciendo el humo al sureste como se muestra en una imagen adquirida por el instrumento MODIS en el satélite Terra de la NASA.

Una imagen en el satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea tuvo una visión aún más cerca de los fuegos. Las siguientes imágenes fueron adquiridas a las 11:39 am, hora de Libia (09:39 UTC) el 5 de enero el 2016.

Fuente: NASA ESA

Esta entrada se publicó en Noticias en 09 Ene 2016 por Francisco Martín León