122 millones, presupuesto para 2016 de AEMET

El presupuesto autorizado para la Agencia Estatal de  Meteorología en 2016 asciende a 121.995,80 (miles de euros), lo que refleja la tendencia creciente, ya iniciada en 2015, en inversión en materia de meteorología por parte del Estado.

En 2016 AEMET pasa a ser la tercera agencia del Estado con mayor presupuesto, solo por detrás del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Destaca el  incremento de cerca de un 97,5% en las transferencias de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente a AEMET para 2016, que se deben a la necesidad de atender el pago de contribuciones a organismos internacionales meteorológicos, autorizadas mediante Tratados internacionales. Esto permitirá a la Agencia cumplir sus compromisos, reforzando la buena imagen de nuestro país en los foros internacionales meteorológicos y generando importantes retornos económicos.

Esta Ley también contiene la regulación de la Oferta de Empleo Público, que establece una tasa de reposición del 50%, con carácter general. Excepcionalmente en este ejercicio se aumenta hasta el 100% la tasa de reposición permitida a ciertos sectores prioritarios. AEMET destinará todos sus esfuerzos a conseguir autorización de tasa de reposición para 2016 del 100%, para dotarse del personal necesario y asegurar la calidad del servicio meteorológico.

Noviembre - diciembre - 2015
AÑO XVII - N.º 102

Fuente: El Observador AEMET www.aemet.es
 

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Dic 2015 por Francisco Martín León