tiempo.com

Algunas cartas de apoyo

¡¡¡ ENHORABUENA!!! Gracias por sacrificar tanto tiempo e imaginación a esta revista, para que la disfrutemos todos. Personalmente, lo que siempre me ha interesado de la Meteorología han sido sus connotaciones con otras parcelas de la vida, el arte, la literatura, la historía con la meteorología popular

- De Carmen Gozalo

He leído y RELEÍDO toda la RAM-2 . ¡¡¡ ENHORABUENA!!! . Gracias por sacrificar tanto tiempo e imaginación a esta revista, para que la disfrutemos todos. Personalmente, lo que siempre me ha interesado de la Meteorología han sido sus connotaciones con otras parcelas de la vida, el arte, la literatura, la historia y -sobre todo- con la meteorología popular... Así que para " LA PINTURA Y EL TIEMPO" una mención y felicitación muy especial. Me ha entusiasmado.

Carmen Gozalo

Respuesta de la RAM. Gracias Carmen por tus palabras y tus contribuciones. Siguiendo en la respuesta anterior, estamos de acuerdo contigo, la Meteorología es una ciencia que invade otras parcelas de la vida y de nuestro entorno. Trataremos de acercarnos a la literatura, la poesía, a lo popular, etc.. para demostrar que esta ciencia que nos une no solamente es técnica y datos fríos: es algo más por lo que nos apasiona.

- De Pasamo, Pablo Santos Moreno

Buenos días, en primer lugar mi más sincera felicitación por el nº 2 de RAM, hay una notable mejoría tanto en calidad como en volumen de información a cual más interesante.

.....

…..

Un saludo y repito, mi más sincera enhorabuena, sobre todo lo que hace referencia a signos en mapas de superficies, como insertar una imagen, por que se equivocan los meteorólogos, en fin... una delicia....se dan respuestas a muchas preguntas que nos hacemos la mayoría y nadie nos sabía responder.

Hasta pronto.

Respuesta de la RAM. Gracias Pablo por tus cálidas palabras que nos animan a seguir en esta línea.

- De Pablo de la Cruz Gandoy (Nystrom)

Se me olvidaba felicitar por el artículo en la RAM 2 sobre “Efectos ópticos en el cielo”. Sobre todo lo del rayo verde. Muy interesante, estoy ansioso por ver ya la segunda parte. La RAM 2 me ha gustado más, para mí es más completa. Ayer noche me pasé toda la madrugada leyéndola y ojeándola.

También me pareció sumamente destacable la noticia en inglés que colocabais, referente al incremento de las lluvias y debilitamiento de los ciclones durante el fin de semana en la Costa Este americana por el efecto de la contaminación atmosférica. Hace unos años leí que en Catalunya más o menos todos los días de lluvia se repartían uniformemente a lo largo de la semana, sólo con la excepción del lunes, en que parece que la lluvia era más frecuente de lo normal. Tal vez fuera debido a la demora en el viaje que ha de recorrer la polución americana durante el fin de semana para alcanzar costas europeas..., es sólo una suposición.

Un saludo

Respuesta de la RAM. Gracias Pablo de la Cruz por tus palabras. La RAM 3 ya está “on-line”. Esperamos que la disfrutes.

Esta entrada se publicó en Cartas a la RAM en 11 Sep 2002 por Francisco Martín León