La Met Office pierde el contrato con la BBC

La Met Office pierde el contrato con la BBC en la predicción del tiempo después de 93 años

La Met Office Pierde El Contrato Con La Bbc

La emisora dice que tiene la obligación legal de abrir el contrato a la competencia externa para asegurar la mejor relación calidad-precio para sus abonados.

La Met Office ha perdido el contrato que mantiene desde hace casi un siglo en proporcionar pronósticos del tiempo a la BBC. La Met Office dijo que estaba decepcionada por la decisión de la BBC al licitar el contrato de la predicción del tiempo a la competencia exterior, que ha estado en vigor desde el primer boletín meteorológico de la corporación el 14 de noviembre 1922

Steve Noyes, director de operaciones y servicios al cliente de la Met Office dijo: "Nadie sabe del tiempo de Gran Bretaña mejor  que nosotros y, durante nuestra larga relación con la BBC, hemos revolucionado la comunicación del tiempo para que sea una parte integral de la vida diaria británica.

"Esto es una decepcionante noticia, pero vamos a trabajar para asegurar que los consejos vitales de la Met Office sigan siendo una parte de la producción de la BBC. Clasificada  como número uno en el mundo por la precisión de los pronósticos, la gente confía en nuestras predicciones y avisos".

Se espera que un nuevo proveedor se haga  cargo  de las predicciones  el próximo año. Empresas holandesas y de Nueva Zelanda  están en la carrera por el contrato, que se cree que constituyen a una parte considerable de los £32.5m  que al año  recibe la Met Office de las organizaciones comerciales, según el Mail.
 
El diputado conservador Andrew Bridgen dijo al periódico: "Todo el mundo entiende que la BBC tiene que reducir costos. Pero el público necesitará estar convencido de que la nueva empresa de pronostico pueda predecir con exactitud la inconstancia  y dificultad del tiempo británico, especialmente si es un proveedor extranjero".

El ex secretario de Cultura y ex periodista de la BBC, Ben Bradshaw, pidió la intervención del gobierno. "Estoy extremadamente alarmado por los rumores de que la BBC va a desprenderse de la Met Office en favor de predictores extranjeros del tiempo. Vital relación estratégica de 90 años de edad ", el tuiteó.

Fuente: The Guardian  vía A. Rivera

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Ago 2015 por Francisco Martín León