Los incendios en la noche en el noroeste de los EE.UU.

En el verano de 2015, los incendios forestales arrasaron el oeste de los Estados Unidos y Alaska. Muchos de esos fuegos ardían en los EE.UU.  del Noroeste, visible en estas imágenes de finales de agosto.

Los Incendios En La Noche En El Noroeste De Los Ee.uu.
Los Incendios En La Noche En El Noroeste De Los Ee.uu.

La imagen inferior muestra la misma área en color natural, adquirida en la tarde del 18 de agosto con el sensor Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA. Contornos rojos indican los puntos calientes donde el sensor detecta temperaturas superficiales inusualmente cálidas en general asociados con los incendios. Plumas gruesas de humo son visibles que emana de los puntos calientes.

Los Incendios En La Noche En El Noroeste De Los Ee.uu.

De acuerdo con el Northwest Interagency Coordination Center, el complejo de incendios de Okanogan en Washington fue uno de los incendios activos más grandes; a partir del 20 de agosto, el fuego había quemado 91,314 acres (370 kilómetros cuadrados, o 143 millas cuadradas). En Oregon, el fuego en Canyon Creek había quemado 48,201 acres (195 kilómetros cuadrados, o 75 millas cuadradas), destruyó 26 viviendas y amenazó a otras 500. Mientras tanto, los bomberos han logrado avances en la amplia zona dañada de Cornet-Windy Ridge en Oregon, que a partir del 20 de agosto. Según un artículo en The New York Times, los gerentes de los bomberos han tenido dificultades para encontrar suficientes tripulaciones para combatir los incendios que arden en todo el noroeste y el norte de California.

Referencias

Fuente: NASA

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Ago 2015 por Francisco Martín León