Propuesta de nueva “Ley de la Meteorología” en Sudáfrica

RAM *

12 enero 2012Los infractores podrían pagar multas de 5 millones de “Rands” (moneda oficial del país) o penas de 5 años de cárcel por avisos “absurdos”

Las compañias y empresas ambientales han generado una lluvia de críticas  sobre la oferta de cambiar la ley para limitar de cómo la gente comparte la información sobre acontecimientos de tiempo severo.

La propuesta de ley del Servicio Meteorológico SA haría que las advertencias, alertas y avisos de tiempo severo o los  relacionados con la polución, sin el permiso escrito del Servicio Meteorológico SA,  sean ilegales en el futuro, penalizando a los infractores con multas de hasta de 5 millones de Rands (monea de sudafricana) o cinco años de cárcel.

El Departamento de Asuntos Ambientales defendió la pena propuesta, diciendo que necesitaba encontrar una manera de liminar los avisos y advertencias de “bromas”, absurdas y falsas,  de quienes las lancen y que causan un pánico sin razón alguna.

Referencia

•    R5m fines for storm alerts

* RAM. La traducción del titular de esta noticia ha tratado de ser la más escrupulosa y aproximada posible. Se remite al lector al original en  la Referencia y los desencuentros que han aparecido por dicha propuesta.

Agradecimiento a Manolo Palomares por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *