Propuesta de nueva “Ley de la Meteorología” en Sudáfrica

Los infractores podrían pagar multas de 5 millones de “Rands” (moneda oficial del país) o penas de 5 años de cárcel por avisos “absurdos”

RAM *
12 enero 2012. Los infractores podrían pagar multas de 5 millones de “Rands” (moneda oficial del país) o penas de 5 años de cárcel por avisos “absurdos”

Las compañías y empresas ambientales han generado una lluvia de críticas sobre la oferta de cambiar la ley para limitar de cómo la gente comparte la información sobre acontecimientos de tiempo severo.

La propuesta de ley del Servicio Meteorológico SA haría que las advertencias, alertas y avisos de tiempo severo o los relacionados con la polución, sin el permiso escrito del Servicio Meteorológico SA, sean ilegales en el futuro, penalizando a los infractores con multas de hasta de 5 millones de Rands (monea de sudafricana) o cinco años de cárcel.

El Departamento de Asuntos Ambientales defendió la pena propuesta, diciendo que necesitaba encontrar una manera de eliminar los avisos y advertencias de “bromas”, absurdas y falsas, de quienes las lancen y que causan un pánico sin razón alguna.

Referencia

* RAM. La traducción del titular de esta noticia ha tratado de ser la más escrupulosa y aproximada posible. Se remite al lector al original en la Referencia y los desencuentros que han aparecido por dicha propuesta.

Agradecimiento a Manolo Palomares por la información.

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Ene 2012 por Francisco Martín León