Lanzamiento de MyWeather – Información meteorológica

La Organización Meteorológica Mundial y el Observatorio de Hong Kong (HKO) anunciaron hoy el lanzamiento de “MyWeather”, una aplicación móvil para iPhone que permite acceder al Servicio de Información Meteorológica Mundial (WWIS).

OMM
Una aplicación móvil para iPhone que permite acceder al Servicio de Información Meteorológica Mundial (WWIS)
Comunicado de prensa Nº 928. Comunicado destinado solamente a informar a la prensa

https://twitter.com/#!/RAM_meteo

La Organización Meteorológica Mundial y el Observatorio de Hong Kong (HKO) anunciaron hoy el lanzamiento de “MyWeather”, una aplicación móvil para iPhone que permite acceder al Servicio de Información Meteorológica Mundial (WWIS). Es el primer servicio meteorológico del mundo aplicable a lugares específicos que transmite predicciones meteorológicas oficiales de ciudades de todo el mundo a las personas que están en constante despla­zamiento.

“MyWeather” fue desarrollada por el Observatorio de Hong Kong en nombre de la OMM. La aplicación, que está equipada con tecnología de localización para detectar la ubicación del usuario, permite visualizar automáticamente lo más reciente de las predicciones meteorológicas oficiales y la información climática de la ciudad más cercana al usuario. Gracias a su función de búsqueda rápida, el usuario puede recibir la información oficial más reciente de las condiciones meteo­rológicas reinantes en más de 1400 ciudades de todo el mundo. La aplicación también permite a los usuarios crear marcadores para volver a consultar fácilmente los pronósticos meteorológicos de las ciudades que hayan elegido.

“MyWeather” ofrece a la comunidad mundial la posibilidad de recibir cómodamente predicciones meteorológicas confiables de ciudades de todo el mundo. Es un excelente ejemplo de cooperación entre la comunidad meteorológica internacional para prestar un mejor servicio al público mundial,” dijo el Secretario General de la OMM, señor Michel Jarraud.

El Director del Observatorio de Hong Kong, señor Shun Chi-ming señaló: “Dado el número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes, “MyWeather” ofrece a la comunidad internacional un nuevo medio de obtener información meteorológica oficial para su uso inmediato mientras se desplaza. Nos enorgullece haber desempeñado un papel clave para desarrollar esta aplicación.”

“MyWeather” es una aplicación móvil gratuita que puede descargarse en:

http://itunes.apple.com/ae/app/myweather/id453654229?mt=8

El sitio web del WWIS (http://worldweather.wmo.int) es el primer y único sitio que muestra observaciones meteorológicas, predicciones meteorológicas e información climatológica corres­pondientes a ciudades de todo el mundo. El WWIS tiene como objetivo servir de fuente única de información meteorológica confiable y acreditada en todo el mundo a todos los usuarios de Internet y los medios de comunicación. El HKO se encargó de la creación y el mantenimiento del sitio web del WWIS en nombre de la OMM. Actualmente, 131 Miembros de la Organización transmiten al WWIS las predicciones meteorológicas oficiales relativas a 1453 ciudades. Desde que entrara en servicio en 2001, el sitio web ha recibido 950 millones de visitas.

Ejemplos de visualización en pantalla de MyWeather

La Organización Meteorológica Mundial es el portavoz autorizado de las Naciones Unidas sobre el tiempo, el clima y el agua. Para mayor información, sírvase dirigirse a la Organización Meteorológica Mundial:

Sra. Clare Nullis, agregada de prensa, tel.: +(41 22) 730 8478, +(41 79) 7091397 (cell), correo electrónico: cnullis[at]wmo.int

https://twitter.com/#!/RAM_meteo

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Oct 2011 por Francisco Martín León