El Cairo en la noche

Foto tomada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, esta fotografía muestra el complejo patrón de luces de la ciudad en la región metropolitana de El Cairo.

El Cairo En La Noche

Con una población de alrededor de 20,5 millones de personas, una quinta parte de la población de Egipto, es la ciudad más grande en el Medio Oriente y la segunda ciudad más grande de África después de Lagos, Nigeria.

Las zonas muy iluminadas muestran el gran Cairo, incluyendo las extensiones nuevas de la ciudad: Nuevo Cairo, Ciudad Seis de Octubre, El Abor, y El Shorok. Las luces en los nuevos desarrollos muestran un color claramente más amarillo, probablemente debido a las lámparas de alumbrado público en vapor de sodio.  El Nuevo Cairo se está construyendo como la nueva capital de Egipto.

Menos prominente son las luces de numerosos pueblos y aldeas en el delta del Nilo y a lo largo de la llanura de inundación del río. El río Nilo se puede detectar en lugares como una línea de color negro que se desliza bajo su camino a través de El Cairo.

Una vista de noche más amplia del delta del Nilo en la noche se puede ver más abajo.

El Cairo En La Noche

 Las imágenes de día de la misma área muestran una escena muy diferente: una llanura de inundación  de rica vegetación y el delta que contrastan con las superficies de color canela del desierto circundante.

El Cairo En La Noche

Fuente: NASA- ISS

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 06 Abr 2015 por Francisco Martín León