El Real Jardín Botánico celebra el Día Mundial del Agua

El centro del CSIC organiza una conferencia y una proyección el miércoles 25 de marzo

El Real Jardín Botánico Celebra El Día Mundial Del Agua

El próximo 25 de marzo, a las 18:30, el Real Jardín Botánico del CSIC (RJB) se suma a las actividades en torno al Día Mundial del Agua (22 de marzo) con la conferencia ‘Agua, agua, pero de calidad’, a cargo del investigador Santos Cirujano, y la proyección de la película Mai Morire, del director Enrique Rivero.

Cirujano explicará que el cambio global ha modificado el ciclo ‘natural’ del agua. “A la demanda creciente de este recurso hay que añadir un problema acuciante, y todavía no bien resuelto, que es el de la contaminación y la eutrofización [abundancia anormalmente alta de nutrientes] en todas sus variantes”, ha señalado el científico del RJB. “Las soluciones no son fáciles y algunas de las que se han implementado resultan insuficientes”, añade.

Al término de la intervención del investigador, se proyectará Mai Morire (México, 2012), de Enrique Rivero. La cinta, que en sus imágenes iniciales muestra escenarios naturales de México con el agua como primera protagonista, obtuvo en el Festival de Cine de Roma de 2012 un reconocimiento a la mejor contribución técnica por la fotografía de Arnau Valls Colomer.

La jornada, de entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en el Salón de Actos del RJB (acceso por calle Claudio Moyano, 1).

Más en: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/

Fuente: CSIC

Esta entrada se publicó en Actualidad en 24 Mar 2015 por Francisco Martín León