1% de humedad relativa en Las Vegas, EE.UU.: record local de depresión del punto de rocío y sequedad

SMN de Las Vegas- Accuweather

El SMN en Las Vegas, Nevada, publicó que el 27 de junio de 2011 se alcanzó un record en la depresión del punto de rocío que llegó a dar una humedad relativa del aire del 1% o menos, cuando la temperatura fue de 107º F y el punto de rocío de -22º F.

La explicación en la página de Facebook fue la siguiente:

"La depresión del punto de rocío más grande registrada nunca en Las Vegas fue fijada el 27 de junio de 2011 en 129º F. La depresión del punto de rocío es la diferencia entre temperatura del aire y la temperatura del punto de rocío. En ese momento la humedad relativa fue del 1%. La depresión registrada anteriormente del punto de rocío fue de 120 ºF marcada el 2 de julio de 2007. ¡Esto hace que el 27 de junio de 2011 sea el día más seco registrado basado en la depresión del punto de rocío! "

Condiciones atmosféricas del aeropuerto de KLAS. Periodo donde se dieron las condiciones de extrema sequedad 27 de junio de 2011 - 23:56 – 7:56 PDT. Unidades métricas (ºC)

Los datos posteados de cada minuto fueron, en unidades no métricas:

La humedad relativa alcanzó valores de por debajo de los 10% en una amplia zona del sudeste de los EE.UU., aunque el aeropuerto de la zona fue más seco aún, según se muestra más abajo.

Fuente: Blog de Accuweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Jul 2011 por Francisco Martín León