Nueva Zelanda y reflexión especular

En esta escena, tomada desde la estación espacial internacional (ISS), el punto de destello del Sol destaca los detalles del estrecho de Cook, entre las islas del Norte y Sur de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda Y Reflexión Especular

Los astronautas mirando hacia el oeste y hacia el sol de poniente pudieron ver este detalle de alto contraste incluso aunque el centro del punto de destello estuviera a 1.000 kilómetros (600 millas) de distancia de la Estación Espacial Internacional.

El “sunglint” o reflexión especular muestra Wellington Bay -donde se encuentra la capital - abierta al estrecho de Cook. La península de Banks, cerca de la ciudad de Christchurch, es el cabo prominente cuya forma característica es bien conocido por las tripulaciones de la ISS.

Las nubes se acercaban desde la parte superior izquierda (oeste) en la imagen. Nueva Zelanda es raramente fotografiada desde la órbita, ya que es una de las partes más nubladas del planeta, y debido a los períodos de sueño de la tripulación a menudo se producen cuando la ISS pasa por encima de la zona.

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 23 Feb 2015 por Francisco Martín León