Energía eólica práctica

Paul GipeProgensa Año 2000191 pp con ilustraciones22x16 cm.ISBN: 978-84-8650-588-2

SINÓPSIS

La editorial española Progensa ofrece en este libro la traducción al castellano del texto “Wind Energy Basics”, publicado por Chelsea Green en 1999. Este libro es uno de los pocos sobre energía eólica que existen en lengua española. “Energía Eólica Práctica” es sólamente el segundo libro traducido al español de entre más de 250 títulos de la lista de Chelsea Green. El primero fue la traducción de esta editorial americana del exitoso libro “The Man Who Planted Trees”.

El libro ha sido traducido por el profesor Conrado Moreno Figueredo, con la asistencia técnica del también profesor Canosa Díaz, durante su estancia con una beca en el Centro de Energía Renovable situado en el noroeste de Jutlandia, en Dinamarca. El Sr. Moreno es profesor del Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de la Habana, Cuba. El Sr. Canosa reside actualmente en España.

El libro ha sido adaptado para su publicación en versión española mediante la inclusión de fotografías de turbinas eólicas situadas en España, Chile y Argentina, que no aparecen en el original de lengua inglesa. Incluye también una lista más amplia que la de la versión original de pequeñas turbinas disponibles en todo el mundo. Al mismo tiempo, contiene un léxico multilingüe de unos 200 términos técnicos ingleses con su correspondiente significado en danés, alemán, español, francés e italiano.

La energía eólica está alcanzando auge mundialmente. Desde el apogeo de los molinos de viento en la granja americana, nada ha avanzado a paso más rápido que la energía eólica. Más de 40.000 turbinas de medio tamaño están operando comercialmente en el mundo, principalmente en California, Europa e India. El éxito comercial de las turbinas de tamaño medio o máquinas de bombeo eólico es solo parte de la historia. Las pequeñas turbinas están ampliando también su campo. Aunque su contribución sea pequeña en términos absolutos, las pequeñas turbinas suponen una gran diferencia en la vida diaria de la gente que habita en áreas remotas alrededor del globo.

Al igual que la versión en lengua inglesa, “Energía Eólica Práctica” está profusamente ilustrada con más de 100 diagramas, esquemas, vistas ampliadas y fotografías de pequeñas turbinas situadas desde las estepas patagónicas, en la punta sur del continente americano, hasta las costas barridas por el viento en Dinamarca.

El apéndice de “Energía Eólica Práctica” incluye especificaciones detalladas de las turbinas mini y micro más populares, así como suministradores de máquinas de bombeo eólico, turbinas eólicas usadas, anemómetros, inversores, asociaciones comerciales y catálogos de envío por correo que se dedican a la venta de turbinas eólicas.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 15 Abr 2008 por Francisco Martín León