Luna roja fantasmagórica
Luca Vanzella - APOD¿Qué se que asoma entre esos edificios?

Crédito & Copyright: Luca Vanzella
La Luna.
La imagen de arriba fue tomada hace dos semanas cuando la Luna Llena de la nieve (http://www.farmersalmanac.com/astronomy/2009/02/09/full-snow-moon/) comenzaba a elevarse sobre Edmonton, Alberta, Canadá. La rara coincidencia entre el tamaño angular de la Luna, lejos y distante, y la anchura angular de los edificios próximos creó una yuxtaposición llamativa.
La temperatura era muy baja, -25 C, y los penachos del vapor se elevaron desde las refinerías de petróleo vecinas. La imagen antedicha fue tomada durante una rotura momentánea en los penachos de humos que dejó ver a la Luna. Ésta aparece roja aquí por la misma razón por la que el Sol aparece rojo -- cuando la luz azul es dispersada de lejos por el aire.
En este caso, los penachos brillantes del vapor también hicieron probablemente que la Luna apareciera levemente comprimida. La Luna Llena siguiente, será la Luna Llena del Gusano (http://www.farmersalmanac.com/full-moon-names/ ), y ha ocurrido a mediados de marzo.
Fuente: APOD
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored