En el límite de la alta atmosfera, 16 febrero de 2010

NASA¿Qué se acerca? Los astronautas a bordo la Estación Espacial Internacional primero la vieron a lo lejos en la distancia. Pronto se agrandó el objeto para convertirse en una silueta oscura. Mientras que se acercaba, incluso más, la silueta aparecía ser una nave espacial.

Los astronautas a bordo la Estación Espacial Internacional primero la vieron a lo lejos en la distancia. Pronto se agrandó el objeto para convertirse en una silueta oscura. Mientras que se acercaba, incluso más, la silueta aparecía ser una nave espacial. Finalmente, sobre las 11 P.M. (CST) del martes pasado, el objeto espacial atracaba según lo esperado con la estación espacial que se mueve en órbita alrededor de la Tierra.

Shuttle acercándose a la zona oscura, 16 de febrero de 2010. Crédito: Expedición 22 , NASA

Representado arriba, el Endeavour se encuentra cerca del horizonte de la Tierra en su acercamiento, donde varias capas de la atmósfera de la Tierra eran visible. Directamente detrás de la lanzadera está la mesosfera, que aparece en azul. La capa atmosférica que aparece blanca es la estratosfera, mientras que la capa anaranjada es la troposfera. Esta misión en la que participa el trasbordador, que comenzó con un lanzamiento nocturno y continuó en semana siguiente, tiene muchas tareas previstas. Estas tareas incluyen la entrega del Módulo de la Tranquilidad que incluye un complejo conjunto de ventanas de la cúpula que pueda permitir incluso mejores vistas de las naves espaciales que se acercan y que salen de la estación espacial.

Fuente y créditos: http://antwrp.gsfc.nasa.gov

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 23 Sep 2010 por Francisco Martín León