Siluetas en Luna Llena

¿Has visto alguna vez la Luna apareciendo por el horizonte y elevarse?

Siluetas En Luna Llena

El lento ascenso de una Luna casi llena en un horizonte claro puede ser un espectáculo impresionante. Una salida de la Luna impresionante fue fotografiada a principios de 2013 sobre el Monte Victoria Lookout en Wellington, Nueva Zelanda.

Con una planificación detallada, un astrofotógrafo coloca una cámara a unos dos kilómetros de distancia y apuntó a través del puesto de observación de donde el Moonwould seguramente pronto estará haciendo su debut en las noches.

La gente en el Monte Victoria Lookout se puede ver en sus siluetas admirando el amanecer del satélite más grande de la Tierra. Al ver una salida de la luna por ti mismo no es difícil: se da todos los días, aunque sólo la mitad del tiempo en la noche. Cada día la Luna se eleva unos cincuenta minutos más tarde que el día anterior, con una Luna llena siempre creciente al atardecer. Un buen momento para ver una salida de la Luna se producirá al atardecer del martes, 9 de agosto de 2014, debido a la cercanía relativa de la Luna a la Tierra durante una fase completa – llamándose la súper Luna - hará que aparezca un poco más grande y más brillante de lo habitual.

Vídeo de Mark Gee; Música: Ternura (Dan Phillipson)

Fuente: APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 07 Sep 2014 por Francisco Martín León