Sevilla se prepara para la llegada de fuertes lluvias y bajada de temperaturas: estos serán los 2 días más complicados

¿Cómo afectará la sucesión de frentes a Sevilla? Entre hoy y el final de la semana se acumularán cantidades notables y habrá una montaña rusa de temperaturas.
El frente frío asociado a la borrasca Bram, nombrada por el Servicio Meteorológico Nacional irlandés, está dejando lluvias generalizadas en buena parte de la España peninsular y también en sectores de las Islas Canarias.
Entre hoy y el viernes se acumularán cantidades notables de lluvia en buena parte del país debido a la sucesión de frentes. También comenzará a llover en las comunidades mediterráneas, de momento de forma débil.
El sistema avanza de oeste a este y está provocando chubascos de cierta intensidad. Además, no será el único episodio: el viernes está prevista la llegada de otro frente atlántico que reactivará la inestabilidad en amplias zonas del oeste peninsular.
Entre las regiones donde lloverá destaca Sevilla, que encara el tramo final de la semana con un escenario húmedo. La sucesión de ambos frentes dejará acumulados significativos y una evolución térmica cambiante, con oscilaciones de temperatura de un día para otro.
Los frentes dejarán lluvias en la capital andaluza
El primer frente ya se encuentra sobre la provincia y, durante la madrugada, ha dejado lluvias en la capital. Esta mañana las precipitaciones han ido ganando algo de intensidad y este mediodía se prevé un pico, especialmente a partir de las 13:00 (hora peninsular).

Las lluvias tenderán a remitir al final del día, con acumulados que podrían superar los 20 l/m² según el modelo europeo. El jueves será una jornada de transición, sin precipitaciones, aunque la nubosidad irá aumentando a medida que avance el día, anticipando la llegada del siguiente frente.
En la madrugada del viernes, el nuevo sistema entrará por el oeste y dejará las primeras lluvias en Sevilla alrededor de las 5:00. A partir de ahí se extenderán por toda la provincia, con episodios moderados y persistentes en la capital a lo largo del día. Será la jornada más complicada del episodio, con acumulados que podrían acercarse a los 50 l/m² al final del día.

De cara al sábado, aún podrá registrarse algún chubasco residual entre la madrugada y el mediodía. Después, la atmósfera tenderá a estabilizarse, con intervalos nubosos como protagonistas. Asimismo, el domingo también tendrá a las nubes como elemento principal. Incluso, podría llover en las horas centrales del día.
Montaña rusa de temperaturas
Esta dinámica atmosférica, marcada por la sucesión de dos frentes fríos, será la responsable de las notables variaciones de temperatura previstas para los próximos días.

En Sevilla, el mercurio seguirá una auténtica montaña rusa térmica durante el resto de la semana. Ayer se rozaron los 20 °C, pero hoy las máximas descenderán hasta los 14 °C, un contraste propio de estas situaciones dominadas por la llegada de aire más frío, tras el paso frontal.
Las oscilaciones continuarán: el jueves se espera un repunte hasta los 18 °C gracias a la breve estabilización atmosférica, pero el viernes volverá a producirse un marcado descenso. Las máximas apenas alcanzarán los 13 °C coincidiendo con la entrada del nuevo frente. Así como con el aumento de la nubosidad y las precipitaciones.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored