Primavera Sound 2023 Madrid: ¿qué tiempo hará durante el festival?

En unas horas arrancan los días grandes del Primavera Sound 2023, que este año se celebra en la localidad madrileña de Arganda del Rey. ¿Habrá que preocuparse por la borrasca Oscar? Aquí te lo contamos.

Tiempo Primavera Sound 2023
Arranca el Primavera Sound, uno de los festivales más importantes de España. ¿Serán unos días pasados por agua debido a la borrasca Oscar?

Junio es el primer mes del verano climatológico, y se caracteriza por la gran duración del día, el tiempo estable y el calor en la mayor parte de España. En estas semanas se celebran diversos festivos y eventos relacionados con la llegada del verano, una época en la que la meteorología no suele dar grandes sobresaltos, salvo en zonas muy concretas.

Sin embargo, el panorama está siendo muy distinto en los últimas jornadas, con la formación de tormentas en muchas zonas del país y la llegada de la anómala borrasca Oscar, dejando un inicio de junio más bien fresco e inestable. Y precisamente por esto muchas personas están pendientes del cielo estos días.

Ahora arrancan los días grandes del Primavera Sound Madrid 2023, uno de los festivales más importantes de España, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. El gigantesco recinto se ubica y se localiza entre entre esta población y Perales de Tajuña, a 37 kilómetros del centro de la capital. En esta edición actuarán artistas de la talla de Rosalía, Depeche Mode o Blur, entre otros. Los aguaceros han sido frecuentes en estas últimas jornadas en la zona, ¿se repetirán durante la gran fiesta de la música?

¿Lloverá en el Primavera Sound?

De acuerdo con nuestro modelo de referencia, mañana será una nueva jornada muy variable en la Comunidad de Madrid debido a la borrasca Oscar. Predominarán los cielos nubosos con aguaceros irregulares y alguna tormenta ocasional por la tarde, más dispersos y débiles en la zona de Arganda. Las temperaturas máximas ascenderán, y superarán los 25 ºC. El viento del sur podría soplar con rachas moderadas en las horas centrales del día.

Probabilidad de lluvia Primavera Sound
Mañana la probabilidad de lluvia será mayor en el norte de la Comunidad de Madrid, aunque se han suspendido los conciertos del jueves debido al estado impracticable del suelo por las lluvias de las últimas jornadas

Desgraciadamente, la organización ha anunciado que no habrá conciertos mañana debido a que el suelo del recinto ha quedado impracticable por los chubascos que han caído estos días en la zona.

El viernes la situación tenderá a estabilizarse. Durante la primera mitad de la jornada se prevén intervalos nubosos y algunos chubascos dispersos, que en general serán débiles. Por la tarde los cielos se irán abriendo y con temperaturas que no cambiarán demasiado. Predominará el viento flojo del suroeste.

Si se mantienen las previsiones, el tiempo se estabilizará a partir del mediodía del viernes en Arganda del Rey, con temperaturas que tenderán a ascender.

Para el sábado 10 de junio hablaremos de una situación más estable, con cielos poco nubosos en el entorno de Arganda, donde la probabilidad de lluvia es muy baja. Las temperaturas subirán en las horas centrales del día, con valores máximos que podrían tocar los 27 ºC, mientras que las mínimas rondarán los 15. Soplarán los suroestes, flojos.

¿Puede cambiar la previsión?

Cuando hablamos de una situación de chaparrones irregulares es muy complicado precisar con tanto detalles, pero por ahora parece poco probable que en la zona del festival se vaya a producir una situación meteorológica adversa. Sin embargo, recomendamos seguir las actualizaciones de nuestro modelo de referencia y consultar las diversas herramientas de observación que puedes encontrar en nuestra página web y en la app.