Una banda de lluvias fuertes ligada a Danielle podría llegar el domingo

El huracán Danielle va a ir degradándose hasta convertirse en una profunda borrasca que se acercará a la Península el fin de semana. Si no hay cambios, a partir del domingo dará lugar a un fuerte temporal de lluvia y viento, con especial incidencia en Galicia.

En Meteored seguimos muy pendientes de la evolución del huracán Danielle en el Atlántico Norte. Todo apunta a que, convertido ya en una profunda borrasca, terminará incidiendo en la Península a finales de semana.

De momento, hoy jueves tendremos una jornada lluviosa en Galicia, donde también soplarán vientos intensos del suroeste. Habrá presencia de nubes en los cielos del resto e la vertiente atlántica peninsular, con algunas lluvias dispersas en otras zonas del extremo norte, donde bajarán las temperaturas. El calor será intenso en el sureste y en puntos del litoral valenciano.

El jueves seguiremos con algunas lluvias en Galicia, en general débiles, y en otras zonas del área cantábrica y franja central peninsular. Se intensificará el calor por el suroeste de la Península, donde las máximas podrán llegar a superar los 35 ºC. Vientos alisios fuertes en Canarias.

youtube video id=jnBBL0t-Uis

El viernes será una jornada de transición, con bastante sol y ambiente más caluroso (con la excepción del extremo norte peninsular), a la espera de que se acerque la borrasca a la que evolucionará el huracán Danielle. Si no hay cambios de última hora, el sábado la borrasca (ex-Danielle) se irá aproximando al noroeste peninsular, donde tendremos las primeras lluvias y comenzará a complicarse el estado de la mar.

El domingo la borrasca, previsiblemente, se acercará bastante más al oeste de la Península, provocando lluvias intensas y abundantes en el extremo oeste, que a lo largo del lunes alcanzarán otras zonas del interior peninsular. También se empieza a pronostica un importante temporal marítimo en Galicia y el Cantábrico y vientos fuertes.