Nuevas tormentas con pedrisco. La borrasca atlántica para el fin de semana

Llegan novedades por el Atlántico. El fin de semana una profunda borrasca se acercará a Galicia, provocando un fuerte temporal. Lo que resta de semana seguiremos con tormentas preferentemente en el nordeste peninsular, donde podrán ser fuertes y dejar granizo.

Tras las fuertes granizadas que se produjeron ayer por la tarde en el NE de Girona, con granizos de tamaño récord, con 10-12 centímetros de diámetro, en La Bisbal d'Empordà, se han seguido produciendo tormentas durante la madrugada y la mañana por el Mediterráneo, afectando principalmente a Cataluña y Baleares. Durante la tarde de hoy miércoles esperamos tormentas localmente en los Pirineos y también alguna afectando a las Canarias occidentales. Las temperaturas descenderán en el interior peninsular y el calor será intenso en el suroeste, interior de la Región de Murcia y las Canarias orientales.

Entre el jueves y el viernes atentos al noreste de Cataluña, porque podrá haber tormentas con granizo de gran calibre.

El jueves remitirá la actividad tormentosa, aunque por la tarde tendremos alguna tormenta aislada por los Pirineos, afectando principalmente al norte de Navarra. Algunas lluvias débiles por Galicia y las comunidades cantábricas, y también durante la segunda mitad del día en el sureste. Las temperaturas diurnas bajarán por el área mediterránea.

youtube video id=gNT56m77vo0

El viernes se reactivarán los chubascos y las tormentas por el extremo norte peninsular. Por la tarde podrán descargar fuertes granizadas en el noreste de Cataluña. Intervalos nubosos, en general en el resto del país. Los vientos de poniente provocarán un acusado ascenso de las temperaturas en los litorales de Valencia y Alicante.

El fin de semana se iniciará, previsiblemente, con tormentas localmente fuertes la madrugada del sábado en Cataluña. Una profunda borrasca se irá acercando por el Atlántico hasta Galicia, donde comenzarán a notarse sus efectos, complicándose el estado de la mar, arreciendo los vientos del sur y oeste y produciéndose las primeras lluvias. Será de cara al domingo cuando la borrasca afecte de lleno a la comunidad gallega, dejando lluvias intensas, sobre todo al oeste de la comunidad, un fuerte temporal marítimo y vientos del suroeste fuertes a muy fuertes en el litoral atlántico.