Mañana será un día muy raro con anomalías de temperaturas disparadas

En lo que queda de semana seguiremos con un tiempo variable. Esperamos algunas lluvias, pero no generalizadas, y vaivenes en las temperaturas, con un ambiente puramente primaveral.

Temperaturas altas mañana
Mañana será un día inusualmente cálido para la época en gran parte del país, e incluso en puntos del centro y sur se superarán los 25 ºC.

Hoy miércoles se reforzarán las altas presiones en la Península. Los cielos tenderán a despejarse en la mayor parte del país, tan solo con cielos nubosos por el nordeste peninsular y Baleares, donde los vientos irán aflojando según avance el día. Las temperaturas mostrarán un ascenso general, siendo más propias de finales de abril y principios de mayo en amplias zonas del país.

El jueves se irá acercando un frente por el Atlántico que irá nublando los cielos por la vertiente atlántica peninsular. Dejará lluvias en Galicia, alcanzando durante la tarde-noche otras zonas del noroeste, aunque con carácter débil y disperso. Arreciarán los vientos del suroeste en el litoral atlántico gallego y se reforzará el viento de Levante en el área del Estrecho. Las temperaturas subirán, salvo en el Mediterráneo, donde bajarán ligeramente. Los vientos del sur provocarán una subida destacada de las máximas en el costa vasca.

youtube video id=XwwbP6RyokI

El viernes las lluvias y algunas nevadas afectarán más de lleno al cuadrante noroeste peninsular, donde soplarán vientos intensos del oeste y suroeste. Irán extendiéndose al área cantábrica y los Pirineos. Las cotas de nieve irán bajando hasta quedar situadas en el entorno de los 1500 metros en el noroeste y en el de los 1800 en el resto. Habrá un descenso general de las temperaturas, salvo en el área mediterránea.

El sábado todavía esperamos algunas lluvias en Galicia y las comunidades cantábricas, así como nevadas en los Pirineos, con la cota de nieve en torno a los 1800 m. Cielos poco nubosos o despejados en el centro-este peninsular y en Canarias. Nuboso en Baleares. Las temperaturas serán algo más bajas salvo en el noroeste peninsular, costas mediterráneas, Baleares y Canarias.

Esta semana será una constante montaña rusa meteorológica, con unos días de cielos despejados y calor anómalo, y otros con ambiente más fresco y precipitaciones que llegarán desde el Atlántico.

El domingo se impondrá el sol en la mayoría de regiones. Tan solo se mantendrá nuboso por el noroeste de la Península, con algunas lluvias, poco importantes, en el oeste de Galicia. Tendremos pocos cambios en las temperaturas. El ambiente será primaveral.