Frío, lluvias y nevadas en el norte en las próximas horas. ¿Hasta cuándo?

Mañana jueves un nuevo frente atlántico repartirá lluvias principalmente por el norte peninsular, dejará nevadas en los Pirineos y provocará un importante descenso de las temperaturas en el norte peninsular. ¿Durará mucho esta situación?

Hoy miércoles apenas esperamos lluvias en España. Tan solo algunas por el área del Golfo de Valencia que afectarán a Baleares y la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Nubes altas y medias en aumento por la vertiente atlántica peninsular y temperaturas en ascenso, salvo en el Mediterráneo. Los vientos del suroeste arreciarán a últimas horas en el litoral atlántico gallego.

El jueves un frente atlántico irá cruzando la Península, dejando lluvia a su paso sobre todo en el noroeste y norte peninsular. Se producirán nevadas en los Pirineos, bajando la cota hasta los 1500 a 1700 m al final del día. Las lluvias serán localmente fuertes en el oeste de Galicia. Soplarán vientos intensos de componente oeste al paso del frente, bajando de forma acusada las temperaturas con la excepción del Mediterráneo y Canarias.

El viernes las precipitaciones quedarán localizadas en el área cantábrica y los Pirineos, con nevadas abundantes por la mañana a partir de los 1300 a 1500 m. Acusado descenso térmico, con ambiente frío en la mitad norte peninsular. Bajarán también las temperaturas en Baleares y Canarias. Soplarán vientos intensos del noroeste en el nordeste peninsular y en el archipiélago balear.

youtube video id=5mAE4eTaTKc

El sábado dominará el ambiente soleado, con alguna niebla matinal en zonas del interior del norte de la Península. Subirán las temperaturas diurnas salvo en el Mediterráneo y Canarias. El domingo un frente atlántico, no muy activo, dejará algunas lluvias en el noroeste peninsular y el área cantábrica, produciéndose sobre todo durante la primera mitad del día. Soleado en el resto con temperaturas en ascenso.