
El embolsamiento de aire frío que se sitúa en el norte de la España peninsular genera inestabilidad y temperaturas bajas para la época. En los próximos días esto se traducirá en nevadas en cotas altas de algunas cordilleras.
El embolsamiento de aire frío que se sitúa en el norte de la España peninsular genera inestabilidad y temperaturas bajas para la época. En los próximos días esto se traducirá en nevadas en cotas altas de algunas cordilleras.
Entre el viernes y el sábado una DANA se formará sobre el noroeste peninsular y repartirá las tormentas por España, con lluvias fuertes y granizadas. A la vez, una borrasca afectará a Canarias. Te puede interesar | La AEMET extiende los avisos de este jueves por tormentas muy fuertes y otros fenómenos adversos en estas comunidades
En las próximas horas descargarán fuertes aguaceros y tormentas en amplias zonas de España. La AEMET ha activado avisos en diez comunidades autónomas, con riesgo de pedrisco en dos de ellas.
En las próximas horas la inestabilidad irá a más en la vertiente mediterránea, con tormentas fuertes que descargarán en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Además, se producirán otros fenómenos adversos.
Mañana se espera una situación bastante adversa en las comunidades del este. Además de las fuertes lluvias, las tormentas podrían dejar estos otros fenómenos adversos durante la tarde de este jueves.Más información | El experto Samuel Biener: "las lluvias fuertes y granizadas de mañana preocupan por su intensidad en 9 comunidades"
La jornada de mañana será muy inestable en casi toda la Comunidad Valenciana. Las tormentas barrerán muchas comarcas durante la segunda mitad del día, repartiendo lluvias fuertes y otros fenómenos adversos.Más información | El experto Samuel Biener: "las lluvias fuertes y granizadas de mañana preocupan por su intensidad en 9 comunidades"
El descolgamiento de una masa de aire frío en altura y la formación de una DANA o borrasca fría dará lugar a partir del viernes a un destacado episodio tormentoso en muchas zonas de España.
Mañana las nubes crecerán con más fuerza en buena parte de España, dejando lluvias y tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Además, irán acompañadas de otros fenómenos adversos como granizo.
La semana grande de la Feria de Abril de Sevilla podría verse truncada por la llegada de nuevas lluvias. Una DANA traerá un cambio de tiempo en unos días, según nuestro modelo de referencia.
Los cielos despejados en el interior peninsular ayudarán a que las temperaturas nocturnas vuelvan a ser bastante bajas para la época en el norte: en algunas capitales rozarán la helada.
Nuestro modelo de referencia acaba de actualizar su previsión para lo que queda de mayo, y parece que se van confirmando las tendencias que apuntábamos en Meteored: las tormentas nos podrían acompañar más tiempo.
Tanto en la Comunidad de Madrid como en Catalunya las tormentas irán ganando terreno en las próximas horas. Se espera que puedan dejar lluvias fuertes, superándose los 40 l/m2 en 1 hora de forma puntual.