En las próximas horas las nubes convectivas crecerán en varias comunidades coincidiendo con el pico del episodio de calor canicular, dejando a su paso tormentas que irán acompañadas de muchos rayos y algunos vendavales.
En las próximas horas las nubes convectivas crecerán en varias comunidades coincidiendo con el pico del episodio de calor canicular, dejando a su paso tormentas que irán acompañadas de muchos rayos y algunos vendavales.
Mañana jueves será el día más caluroso del episodio y de todo el mes de septiembre en España: se prevén temperaturas máximas de hasta 40 ºC y se han activado avisos por calor en la mitad norte peninsular.
El otoño va a llegar de forma abrupta en los días previos al equinoccio. Un cambio radical en la atmósfera traerá lluvias muy intensas en amplias zonas y un descenso del mercurio generalizado.
El intenso calor dará paso a un tiempo puramente otoñal en España a partir del fin de semana. El paso de una vaguada de aire frío hará que bajen acusadamente las temperaturas y tengamos tormentas muy fuertes con granizo.
De cara al fin de semana el chorro polar comenzará a trazar ondulaciones importantes y provocará un cambio de tiempo radical en España: se prevé un bajón térmico generalizado y lluvias muy fuertes en estas zonas.
El mercurio se va a disparar en las próximas horas en Canarias: se prevén hasta 37 ºC en la vertiente sur de esta isla. Durante la noche, el efecto Foehn podría dejar mínimas muy altas en las vertientes sur y oeste.
El calor se intensificará estos próximos días en toda España, superándose los 35 ºC en amplias zonas de la Península y también en Canarias. Se llegarán a alcanzar los 40 ºC en el sur.
En unos días podría producirse un cambio de tiempo radical a España coincidiendo con el comienzo del otoño astronómicos. Tanto el modelo europeo como el americano anticipan la llegada de un bajón térmico y lluvias intensas.
Mañana las temperaturas serán de pleno verano en gran parte de España, e incluso se han activado algunos avisos por calor. En otras provincias se producirán algunas lluvias, según el modelo europeo.
Aunque esta semana empezará con temperaturas de pleno verano en gran parte de España, el modelo europeo anticipa un importante cambio de tiempo dentro de unos días que podría traer lluvias y ambiente más fresco.
El cinturón de altas subtropicales traerá temperaturas propias de la canícula en algunas zonas de España, con máximas de hasta 40 ºC y noches tórridas. En cuanto a las precipitaciones, el modelo europeo confirma que "septiembre secará las fuentes".
El chorro polar se está intensificando de forma inusitada para la época en el Atlántico, lo que condicionará el tiempo que tendremos en España: analizamos de qué forma y hasta cuándo.