Se avecina un fin de semana con muchas horas de sol y temperaturas agradables. Sin embargo, como también es habitual cuando hace calor, aparecerán algunas tormentas. ¿Dónde? Te lo contamos.
Se avecina un fin de semana con muchas horas de sol y temperaturas agradables. Sin embargo, como también es habitual cuando hace calor, aparecerán algunas tormentas. ¿Dónde? Te lo contamos.
Esta semana volveremos a utilizar la acepción que se hizo famosa el año pasado: el 'veroño'. Hará más fresco, pero las temperaturas continuarán por encima de la media. También tendremos algunos chaparrones.
Tras una primera quincena de mes caracterizada por una sucesión de descuelgues de vaguadas y gotas frías, que provocaron aguaceros muy intensos en el interior y en el Mediterráneo, ahora la dorsal será la protagonista durante unos días del panorama sinóptico.
Hay bastante unanimidad en las predicciones para el otoño en las temperaturas: será más cálido de lo normal en la mayor parte de la Península Ibérica. En las precipitaciones los modelos no lo tienen tan claro. Te lo contamos.
La semana empezará con tormentas fuertes repartidas por muchos puntos del país. A partir del miércoles cambiarán las tornas: bañadores, toallas y flotadores serán los protagonistas.
Entre esta tarde y mañana las tormentas descargarán lluvias torrenciales en puntos del sur y del este peninsular. Los chaparrones serán locales pero, probablemente, dejarán algunas inundaciones.
Aún esta reciente la decepción del pasado fin de semana, cuando los modelos rebajaron a última hora lo que parecía un episodio de lluvias generales e intensas en el litoral mediterráneo. Sin embargo, tendremos que estar atentos a lo que podría suceder a finales finales de semana
La 'gota fría' que nos está dando tantos quebraderos de cabeza se quedará con nosotros hasta el miércoles, dejando tormentas de distribución irregular. Después mejorará el tiempo, pero no mucho.
Se avecina un fin de semana de tormentas intensas en unos cuantos puntos de la Península Ibérica, ¿las lluvias serán torrenciales como se rumorea? Tres expertos de primer nivel nos sacan de dudas.
Tras las tormentas severas de los últimos días en el interior de la Península Ibérica, parece que a finales de semana se podría descolgar una gota fría sobre la vertical peninsular, por lo que si se cumplen algunos mapas estaríamos hablando de un posible episodio de lluvias torrenciales
Hoy ya se han registrado tormentas fuertes, pero muchas de las más intensas, probablemente, están por llegar. Te contamos dónde y cuándo se registrarán los chaparrones. Irán acompañados de pedrisco.
La semana ha arrancado con tormentas en muchos puntos de la Península Ibérica y acabará tal cual. Tiemblan los puentes ante un inicio de septiembre que se prevé fulgurante. Toma nota.