La semana pinta gris a orillas del Mediterráneo con chubascos que podrán ser fuertes entre el miércoles y el jueves, sobre todo en el Golfo de Valencia. ¿Y en el resto del país? Te lo contamos.
La semana pinta gris a orillas del Mediterráneo con chubascos que podrán ser fuertes entre el miércoles y el jueves, sobre todo en el Golfo de Valencia. ¿Y en el resto del país? Te lo contamos.
En los próximos dos días habrá tiempo para todos los gustos: ratos de sol, nubes y otros de chubascos. Ojo con las lluvias del noroeste peninsular, podrán ser fuertes y persistentes. Por si acaso, no olvides el paraguas.
Este fin de semana la situación seguirá estando muy complicada en Galicia. Sin embargo, de cara a la semana que viene podríamos tener una situación de descuelgues de aire frío frente a las costas del oeste peninsular, y llegarían masas de aire cálidas procedentes de África.
Las lluvias y el viento continuarán, en menor medida, hasta el viernes. De cara al fin de semana un nuevo río atmosférico traerá aire cargado de humedad de procedencia tropical. ¿Resultado? Lluvias muy fuertes.
Esta semana tendremos frentes de todos los colores: fríos, cálidos, ocluidos, más activos, menos, estáticos sobre el noroeste peninsular, 'viajeros' llegando al Mediterráneo... Habrá que sacar el paraguas.
Se avecina un fin de semana con dos partes diferenciadas: el sábado será un día en general tranquilo, con posibilidad de lluvias a orillas del Mediterráneo. El domingo llegará un frente frío muy activo.
Hasta hace unos días los modelos anticipaban un mes de noviembre más cálido de lo habitual. Sin embargo, a la vista de la circulación de borrascas que estamos teniendo, algunos ya están cambiando de versión. Caso del ECMWF. Parece que será más bien frío.
Se acaba el mes de octubre, un mes que no ha pasado desapercibido por la cantidad de eventos meteorológicos que han acontecido. Hoy es la noche de las brujas, ¿estará el tiempo a la altura de este evento gélido y terrorífico? Te lo contamos a continuación.
Se avecina una semana fría, con muchos ratos de precipitaciones y nieve en cotas medias y altas. Mañana llegará un frente activo que dejará precipitaciones en casi todo el país. ¿Y después? Te lo contamos.
El frío y las nevadas serán los protagonistas del último fin de semana de octubre en España, como consecuencia de una irrupción de aire ártico muy potente para la época. Tras Leslie y las lluvias torrenciales en el Mediterráneo, ahora el frío quiere ser el protagonista
El embolsamiento de aire frío que ha estado acompañando a la Península en los últimos días, dejando lluvias intensas, ahora se encamina hacia Canarias. Descargará tormentas fuertes y volverá.
El embolsamiento de aire frío que en los últimos días ha dejado las lluvias torrenciales irá vagando por el Atlántico hasta el viernes. De cara al fin de semana, con la ayuda del anticiclón de las Azores, será el responsable de un envite invernal.