Se avecina un puente de tiempo inseguro debido a las precipitaciones intermitentes, muchas en forma de nieve aunque siempre en zonas de montaña. Detallamos dónde y cuándo lloverá o nevará en el día de la Constitución y de la Inmaculada.
Se avecina un puente de tiempo inseguro debido a las precipitaciones intermitentes, muchas en forma de nieve aunque siempre en zonas de montaña. Detallamos dónde y cuándo lloverá o nevará en el día de la Constitución y de la Inmaculada.
Los modelos de predicción llevan avisando varios días del tiempo variable que podría tener este puente de diciembre. Habrá dos envites de aire polar y hoy presentan una novedad respecto al segundo: podría dar lugar a una ciclogénesis explosiva.
Tras un final de noviembre invernal, muchas personas están pendientes de la situación meteorológica para el puente de la Inmaculada. ¿Seguirán las nevadas o volverá el anticiclón? Aquí te lo contamos.
Desde hoy jueves y, durante las próximas 48 horas, las lluvias, las tormentas e incluso la nieve serán las principales protagonistas en el archipiélago canario a consecuencia de la llegada de la primera borrasca Atlántica de la temporada.
El temporal continuará dejando lluvias abundantes en el tercio norte peninsular y nevadas en cotas bajas, que podrán acumular hasta un metro de nieve en el Pirineo oriental.
Comienza un temporal que nos dejará un ambiente de pleno invierno en los próximos días, con lluvias y nevadas que serán de cierta entidad en algunas zonas. ¿Dónde se espera la situación más complicada? Aquí te lo contamos.
A lo largo del fin de semana, una gran vaguada llegará desde el norte y se acabará formando una DANA. A partir de ahí, comenzará un temporal invernal que se prevé intenso.
Salvo con la excepción de la borrasca Blas en el Mediterráneo, la primera semana de noviembre ha estado caracterizada por la estabilidad en España. Sin embargo, la situación podría cambiar bastante a partir del domingo. ¿Qué es lo que podría suceder?
En los próximos días los aguaceros volverán a repetirse en el litoral mediterráneo y en las islas Baleares, donde podrían ser intensos. La otra cara de la moneda la encontraremos en la mitad oeste, donde siguen a la espera de las lluvias. ¿Cambiará pronto la situación?
La borrasca Blas seguirá dejando un ambiente variable e inestable en el este y Baleares, aunque tenderá a debilitarse, aunque el panorama no acabará de aclararse. En el resto del país, predomina el ambiente estable por la cercanía de las altas presiones en el Atlántico.
Aunque la Península no se verá directamente afectada, las Baleares sí podrían recibir un impacto directo el jueves. Además, Blas amenaza nuevamente con realizar una transición subtropical, algo que no ha conseguido lograr hasta ahora. ¿Lo hará esta vez?
En los próximos días la borrasca Blas se quedará merodeando por el entorno de Baleares, por lo que en el archipiélago y en la costa mediterránea seguirán con un ambiente fresco, inestable y desapacible. ¿Hasta cuándo? Aquí te lo contamos.