Predicción

Una ciclogénesis explosiva asoma para el día de la Inmaculada

Los modelos de predicción llevan avisando varios días del tiempo variable que podría tener este puente de diciembre. Habrá dos envites de aire polar y hoy presentan una novedad respecto al segundo: podría dar lugar a una ciclogénesis explosiva.

¡Segunda quincena de noviembre con lluvias, nieve y mucho frío!

Salvo con la excepción de la borrasca Blas en el Mediterráneo, la primera semana de noviembre ha estado caracterizada por la estabilidad en España. Sin embargo, la situación podría cambiar bastante a partir del domingo. ¿Qué es lo que podría suceder?

La Península, entre el anticiclón al oeste y la borrasca Blas al este

La borrasca Blas seguirá dejando un ambiente variable e inestable en el este y Baleares, aunque tenderá a debilitarse, aunque el panorama no acabará de aclararse. En el resto del país, predomina el ambiente estable por la cercanía de las altas presiones en el Atlántico.

Blas no ha dicho su última palabra: ¿nuevo intento de medicán?

Aunque la Península no se verá directamente afectada, las Baleares sí podrían recibir un impacto directo el jueves. Además, Blas amenaza nuevamente con realizar una transición subtropical, algo que no ha conseguido lograr hasta ahora. ¿Lo hará esta vez?

201 202 203 204 205