Tras el paso de un sinfín de frentes, estamos a las puertas de un episodio de temperaturas anormalmente altas para despedir el 2021. ¿Qué es lo que va a pasar? ¿Hasta cuándo durará? Aquí te lo contamos.
Tras el paso de un sinfín de frentes, estamos a las puertas de un episodio de temperaturas anormalmente altas para despedir el 2021. ¿Qué es lo que va a pasar? ¿Hasta cuándo durará? Aquí te lo contamos.
Hará falta el paraguas en las celebraciones navideñas de este año, con lluvias abundantes en la vertiente atlántica, aunque acabarán llegando a casi todo el país. ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación?
Las altas presiones tienen las horas contadas. En los próximos días las lluvias llegarán a casi todo el país coincidiendo con las fiestas navideñas. En algunas zonas los acumulados serán muy destacables.
Un posible río de humedad procedente del Atlántico podría alcanzar la Península Ibérica en Navidad, con precipitaciones abundantes en la vertiente atlántica. Además, el fuerte gradiente de temperatura y presión podría dar lugar a un temporal de viento.
Las últimas previsiones del ECMWF señalan que el anticiclón se retirará al norte en los próximos días, por lo que las borrascas podrían acercarse a la Península y Canarias.
Si hacemos caso a los dichos populares, deberíamos tener unas navidades frías, con nieblas e incluso que la nieve nos sorprenda en los últimos días del año. ¿Se cumplirá?
Con el predominio de las altas presiones se esperan algunas nieblas persistentes en el interior y altos niveles de contaminación en las ciudades de mayor tamaño. ¿Habrá alguna excepción? ¿Hasta cuándo durará esta situación?
La situación sobre Europa y el Atlántico norte cambiará completamente para la segunda quincena de diciembre. Un potente bloqueo anticiclónico se gestará sobre Europa y condicionará la meteorología en todo el continente.
Tras un comienzo de diciembre variable, parece que la situación cambiará de cara a las fiestas navideñas, con el desplazamiento del anticiclón hacia el norte. ¿Será una blanca Navidad? ¿Qué es lo que podría pasar?
Hoy ya se está dejando notar la borrasca Barra a través de un frente frío que viene descargando precipitaciones en la mitad norte peninsular. Mañana, en plena operación retorno, llegará el fenómeno de mayor riesgo: la nieve.
La Península Ibérica quedará bajo la influencia de una fuerte advección del noroeste, asociada a la recientemente formada borrasca Barra, que nos afectará indirectamente. Atención a las nevadas y fuertes vientos estos próximos días, especialmente en zonas montañosas.
Tiempo inseguro e invernal durante el Puente de la Constitución, particularmente en la mitad norte peninsular, donde no faltarán las lluvias, ni las nevadas en cotas bajas. La entrada en escena de una ciclogénesis explosiva a partir del martes, recrudecerá el tiempo en el último tramo del puente.