Casi hemos llegado a la mitad de octubre, un mes que suele ser fresco y sobre todo lluvioso. Sin embargo, el tiempo sigue siendo estable con cielos despejados. ¿Cambiará la dinámica en los próximos días?
Casi hemos llegado a la mitad de octubre, un mes que suele ser fresco y sobre todo lluvioso. Sin embargo, el tiempo sigue siendo estable con cielos despejados. ¿Cambiará la dinámica en los próximos días?
En los próximos días las altas presiones serán las protagonistas del panorama meteorológica de España, y salvo algunos pequeños cambios parece que la estabilidad persistirá en buena parte del país. Aquí te contamos la última hora.
En gran parte del país lucirá el sol con temperaturas agradables, incluso calurosas en las horas centrales. Esto ocurrirá sobre todo en el interior peninsular. En muchas zonas de costa habrá nubes e incluso lluvias.
Las altas presiones se impondrán en España en lo que resta de semana, despejándose los cielos en la mayor parte del país. La excepción será el área mediterránea, donde tendremos nubes y se producirá algún chubasco, no muy importante. Suben las temperaturas, sin llegar a alcanzar valores muy altos.
¡Habrá cordonazo de San Francisco este fin de semana! Se trata de un frente asociado a una masa de aire frío que abarca parte del Atlántico norte. Este cambio de tiempo será brusco en algunas regiones.
El mes de octubre suele ser muy variable, con importantes y bruscos cambios de tiempo. ¿Cómo se espera que sean las próximas semanas en nuestro país? ¿Tendremos algún episodio de lluvias intensas o predominarán las altas presiones? Aquí te lo contamos.
En los próximos días el "veranillo de San Miguel" nos acompañará, fiel a su cita. Sin embargo, tendremos algunos matices en forma de aguaceros o tormentas que descargarán con cierta intensidad en algunas zonas. Aquí te contamos la última hora.
El otoño astronómico acaba de comenzar pero aguarda un receso... ¡se acerca el "veranillo de San Miguel"! El último coletazo del verano que cada año llega puntual a su cita.
La DANA continúa sobre la Península Ibérica, repartiendo tormentas fuertes por muchas regiones. Permanecerá por aquí hasta el fin de semana. Te contamos por dónde empezarán a remitir las lluvias.
El otoño comenzará con una DANA recorriendo la Península Ibérica hasta el fin de semana. Habrá fuertes precipitaciones y tormentas que dejarán importantes acumulados en el litoral mediterráneo.
La borrasca ya se retira, pero en próximos días llegarán embolsamientos de aire frío que reactivarán la inestabilidad. Entre el lunes y el martes podría llegar una DANA con posibles lluvias intensas y quizás bastante extensas.
La "vuelta al cole" viene con un giro brusco en la situación meteorológica. Los paraguas serán elementos imprescindibles a lo largo de toda la semana en buena parte del país y tendremos que recuperar alguna pieza de ropa más otoñal, salvo a orillas del mediterráneo.