Mañana llegará una nueva borrasca desde el Atlántico que volverá a dejar tormentas, lluvias generalizadas y nieve en las sierras de la Península. Analizamos el temporal que dejará un fin de semana pasado por agua.
Mañana llegará una nueva borrasca desde el Atlántico que volverá a dejar tormentas, lluvias generalizadas y nieve en las sierras de la Península. Analizamos el temporal que dejará un fin de semana pasado por agua.
Tras el sol y calor de días atrás, el tiempo se ha vuelto borrascoso, produciéndose lluvias, nevadas en las montañas y un acusado descenso de las temperaturas hoy miércoles, que, con altibajos, tendrá su continuidad lo que resta de semana.
Tras una recta final de la Semana Santa caracterizada por el ambiente estable y las temperaturas altas, en unas horas notaremos un cambio de tiempo que se traducirá en un descenso térmico generalizado, con lluvias localmente fuertes y nevadas en zonas de montaña.
Tras el calor anómalo de la recta final de esta semana, en unos días podríamos hablar de una nueva situación de frío, precipitaciones e incluso de nevadas en cotas no muy altas. ¿Qué es lo que puede pasar? Aquí te lo contamos.
El tiempo seguirá revuelto hoy con lluvias en muchas zonas de Andalucía. En las próximas horas, las cofradías tendrán que evitar salir o acortar el recorrido. La buena noticia es que pronto las precipitaciones escamparán y sonreirá el tiempo en Sevilla, Córdoba o Granada.
La borrasca Evelyn y una vaguada condicionarán el tiempo durante la primera mitad de la Semana Santa, dejando chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. ¿Peligran las procesiones? ¿Cómo estará la situación en los días grandes de las fiestas? Aquí te lo contamos.
Esta Semana Santa tendrá días de paraguas e incluso de nieve, pero también otros con grandes claros y temperaturas de 25 ºC. Es conveniente saber cómo se repartirán estos fenómenos entre el 8 y 17 de abril. Te lo contamos día a día para que planifiques desde procesiones hasta las visitas a la playa.
Todo apunta a que la Semana Santa de 2022 se iniciará con lluvias en España, principalmente el lunes 11 y martes 12, tendiendo a despejarse los cielos y a subir las temperaturas del Jueves Santo en adelante.
En las próximas horas las nevadas serán importantes en el sureste peninsular, con la llegada de una borrasca que interaccionará con la masa de aire frío que se encuentra en la Península, recordando a lo que sucedió con Filomena. A partir del miércoles el panorama cambia de forma radical.
En los próximos días las temperaturas se desplomarán y el ambiente será de pleno invierno. Habrá viento, nevadas y sobre todo heladas, llegando estas últimas a muchas capitales de España.
La irrupción de una masa de aire muy frío de origen polar, a partir del próximo viernes, 1 de abril, provocará un descenso general y muy acusado de las temperaturas. Tiempo muy invernal, con nevadas en cotas bajas en el norte peninsular y heladas generalizadas.
La estabilidad atmosférica se resiste a permanecer más allá de 1 o 2 días en esta primavera, y tras las lluvias de estos días, a partir del jueves nos afectará una masa de aire ártico que nos devolverá el invierno coincidiendo con el comienzo de abril.