La borrasca nombrada como Celia nos dejará un gran repertorio de fenómenos meteorológicos en los próximos días, siendo el polvo en suspensión uno de los más destacados, ya que la calidad del aire será muy desfavorable. ¿Dónde y hasta cuándo?
La borrasca nombrada como Celia nos dejará un gran repertorio de fenómenos meteorológicos en los próximos días, siendo el polvo en suspensión uno de los más destacados, ya que la calidad del aire será muy desfavorable. ¿Dónde y hasta cuándo?
Tras el paso de varios frentes muy activos, a partir del fin de semana se descolgará una profunda borrasca en el suroeste peninsular, que dejará lluvias localmente fuertes en algunas zonas.
Tras unas últimas Fallas accidentadas, mucha gente espera que el tiempo acompañe en este año. Sin embargo, las lluvias podrían ser importantes debido al descuelgue de un embolsamiento de aire frío en altura.
Durante lo que resta se semana seguirán llegando frentes atlánticos a la Península, pero entre el domingo y el lunes se descolgará una DANA formándose una profunda borrasca que inestabilizará mucho el tiempo la próxima semana en España.
Tras los aguaceros en el Mediterráneo de los últimos días, todo apunta a que a finales de semana podría formarse una importante borrasca. ¿Estamos ante el principio del fin de la sequía?
Un chorro polar más bajo de latitud permitirá el acercamiento de las bajas presiones a la Península Ibérica y la llegada de frentes durante esta primera quincena de marzo. El bloqueo se trasladará al norte de Europa y obligará a estos sistemas a circular más al sur.
El frente atlántico que tenía que iniciar el cambio de tiempo ya está aquí. En las próximas horas derivará en una borrasca mediterránea y abrirá la puerta a nuevas líneas de inestabilidad que apuntan a España.
Tras un invierno muy seco, todo indica que en unos días tendremos un importante cambio de tiempo que nos podría traer lluvias y nevadas importantes. ¿Será un cambio de tendencia que marque el inicio del fin de la sequía?
Tras un invierno extremadamente seco en la mayoría de las regiones, estamos a las puertas de una primavera climatológica que puede ser resultar vital para paliar la sequía. Aquí te contamos la previsión de Meteored.
Tras uno de los febreros más secos que se recuerdan, marzo podría traer más precipitaciones a unas cuantas regiones peninsulares. Hablamos de este mes clave frente a la sequía y para las Fallas de Valencia.
El vórtice polar sigue muy fuerte y robusto en latitudes altas, pero podría debilitarse después de un marzo cálido y seco en general. Veamos cuáles son las probabilidades de que esto ocurra.
La DANA de Canarias y las altas temperaturas serán las protagonistas de una semana anormal para las fechas en lo que respecta a la meteorología. ¿Podrían llegar cambios importantes a la Península?