En los próximos días las temperaturas se desplomarán y el ambiente será de pleno invierno. Habrá viento, nevadas y sobre todo heladas, llegando estas últimas a muchas capitales de España.
En los próximos días las temperaturas se desplomarán y el ambiente será de pleno invierno. Habrá viento, nevadas y sobre todo heladas, llegando estas últimas a muchas capitales de España.
La irrupción de una masa de aire muy frío de origen polar, a partir del próximo viernes, 1 de abril, provocará un descenso general y muy acusado de las temperaturas. Tiempo muy invernal, con nevadas en cotas bajas en el norte peninsular y heladas generalizadas.
La estabilidad atmosférica se resiste a permanecer más allá de 1 o 2 días en esta primavera, y tras las lluvias de estos días, a partir del jueves nos afectará una masa de aire ártico que nos devolverá el invierno coincidiendo con el comienzo de abril.
El bloqueo anticiclónico ubicado en el norte de Europa parece debilitarse. La circulación sobre Europa puede cambiar de nuevo durante la semana que viene, con consecuencias apreciables también en la Península Ibérica.
Los expertos de Meteored han participado esta mañana en un webinar sobre el tiempo previsto para esta Semana Santa, en el que también se ha abordado cómo la primavera se está tornando cada año más extrema.
El tiempo lluvioso nos acompañará hasta el sábado en muchas zonas del centro-sur peninsular y en la vertiente mediterránea. Se esperan lluvias localmente fuertes y persistentes, que caerán con barro en el sureste, debido a la llegada de una nueva intrusión de polvo sahariano.
Las lluvias intensas de los últimos días tan solo representan la mitad del episodio de inestabilidad. Los ríos repletos de agua esperan una nueva tanda de lluvias intensas en España. Llega una nueva DANA.
Las lluvias volverán a ser noticia en los próximos días en algunas zonas del sur y de la vertiente mediterránea, con acumulados de lluvia que podrían superan los 300 litros por metro cuadrado en la Comunidad Valenciana.
La borrasca Celia no ha dejado indiferente a nadie, con una gran entrada de polvo sahariano y las posteriores lluvias que en algunas zonas del este han sido muy destacables. Todo parece indicar que en los próximos días se repetirá la situación en España.
Tras el paso de Celia, quedará un pasillo abierto a la llegada de nuevas depresiones. Las lluvias pueden ser las protagonistas en amplias zonas, mientras que la incertidumbre se dispara en las predicciones a medio plazo.
Hoy miércoles todavía seguirá el destacado episodio de calima, remitiendo la invasión de polvo mañana jueves, salvo en el Mediterráneo, donde se generalizan las lluvias, de cara a los próximos días. Las Fallas en Valencia serán pasadas por agua con la borrasca Celia.
Ya están las primeras predicciones para la Semana Santa 2022 y en Meteored siempre queremos ser los primeros en contártelas. Hablamos de las temperaturas y las precipitaciones entre los días 10 y 17 de abril.