Esta ola de calor tan temprana nos dejarán registros extremos en los próximos días, sin olvidar la calima o las tormentas secas. Sin embargo, la DANA que está bombeando este calor anómalo podría ser la que acabe con él a partir del fin de semana.
Esta ola de calor tan temprana nos dejarán registros extremos en los próximos días, sin olvidar la calima o las tormentas secas. Sin embargo, la DANA que está bombeando este calor anómalo podría ser la que acabe con él a partir del fin de semana.
Las temperaturas van a ir subiendo hasta alcanzar valores extremadamente altos. Algunas ciudades del suroeste peninsular podrían superar holgadamente los 40 ºC, llegando quizá a los 44 ºC el domingo.
Tras unos días en los que las tormentas han sido las protagonistas, esta semana lo será el calor, y además con la entrada en escena de Alex, el primer ciclón tropical de la temporada en el Atlántico. ¿Cómo es esto posible? Aquí te lo explicamos.
La recta final de esta semana será de grandes contrastes meteorológicos: desde las tormentas del norte hasta la calima y las rissagas de Baleares. ¿Hasta cuándo mandará la borrasca en el tiempo de España? Aquí te lo contamos.
La borrasca atlántica que ha hipnotizado a los expertos con su giro, estando a punto de conseguir características subtropicales, se adentrará en la Península Ibérica dejando fuertes tormentas.
Podemos hablar de un tiempo dipolar o entre dos aguas. Con una profunda borrasca situada al oeste de la Península, que deja lluvias sobre todo en Galicia y Asturias, y una destacada ola de calor en el Mediterráneo central, que pilla de refilón a Baleares y la fachada mediterránea peninular.
Se producirán precipitaciones en algunos casos abundantes, aunque su distribución será irregular, siendo poco probables en el tercio sur de la Península. Te presentamos las zonas más afectadas.
Las temperaturas volverán a subir para dejar un sábado de calor muy acusado, sobre todo en el suroeste peninsular. Después podrían reaparecer las tormentas pero no conseguirán maquillar un mayo de récord.
El calor anómalo de este fin de semana abre paso a un episodio corto pero intenso de tormentas. ¿Qué comunidades verán llover a cántaros? ¿Bajarán mucho las temperaturas? ¿Volverá a nevar en Pirineos? Os lo contamos.
Tras una primavera excepcional en lo que respecta a la meteorología, mucha gente está pendiente del tiempo de este verano. Nuestros mapas apuestan por un trimestre bastante más caluroso de lo normal.
Entre mañana y el domingo, númerosos récords por calor serán batidos a lo largo y ancho de la geografía española. Algunas ciudades alcanzarán los 40 ºC a pesar de las nubes y el cielo calimoso. Podría ser una auténtica ola de calor.
Además de las temperaturas extraordinarias que se esperan en las próximas horas, nos volverá a visitar una potente intrusión de polvo sahariano, que dejará una calidad del aire desfavorable en algunas zonas. ¿Dónde y hasta cuándo? Aquí te lo contamos.